Choco Lozano rumbo a México

Sus goles con el Almería le abren mercado

Choco Lozano celebra su gol al Villarreal.
Choco Lozano celebra su gol al Villarreal. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:42 • 04 jul. 2024

Hace unos días el Almería le comunicaba su salida de la entidad para volver a Getafe y ahora el club azul, con el que tiene contrato hasta el 2026, le ha colocado el ‘cartelito’ de transferible ya que no entra en los planes de Pepe Bordalás para la campaña venidera. Los goles con el Almería no han pasado inadvertidos para el fútbol mexicano donde el jugador hondureño tiene buen cartel y se habla del interés del Santos Laguna como su próximo destino según adelantaba ‘El Chiringuito’. El jugador azul llegaba en el mercado de invierno al Almería para intentar salvarlo del descenso con sus goles y contó para Gaizka Garitano y Pepe Mel que fueron sus dos entrenadores en Almería.



Anthony Rubén Lozano Colón  conocido como Choco Lozano tiene un valor de mercado superior al millón de euros y es un futbolista experimentado en LaLiga. A sus 31 años con muchos goles en Primera afronta el regreso a Getafe sin tener claro su futuro y la llamada de América es una buena noticia para no pasar un curso en blanco.



Getafe



El Almería anunciaba el final de la cesión de Choco Lozano el primer día de mercado y el jugador hondureño tiene que volver a Getafe, club con el que tiene contrato hasta el año 2026. La pasada campaña, finalizada oficialmente el 30 de junio, no ha sido brillante para el jugador porque no tuvo mucho protagonismo con Pepe Bordalás, hasta el punto de salir cedido en el mercado invernal con destino a un Almería que lo quiso en su etapa en Segunda pero lo firmaba el Cádiz. La continuidad de Bordalás en el banquillo, sabiendo que el preparador alicantino de origen almeriense tiene otros planes para el ataque, le coloca el cartel de transferible y el club que preside Ángel Torres estudia ofertas.



Almería



El internacional por Honduras marcó tres goles en el Almería en los 13 partidos en los que participó con dos entrenadores, primero Garitano y luego Mel. No estuvo brillante en sus actuaciones porque el Almería era un equipo condenado al descenso de categoría pero no desentonó y sus goles fueron el reclamo para que en México se hayan fijado en el experimentado goleador. Choco Lozano acabó su cesión en el Almería sin oferta alguna para continuar y ha vuelto a Getafe donde le espera un verano caliente a la espera de una llamada para salir y rescindir el tiempo de contrato que le queda en el club que preside Ángel Torres.



México 



Para un goleador con mercado en América es una buena noticia que su nombre suene y según ‘El Chiringuito’ el Santos Laguna de México se ha interesado por sus servicios pero salir del club azul no será fácil y habrá que negociar ya que a sus 31 años necesita firmar un contrato por dos o tres temporadas. En Getafe saben que Lozano es un delantero con mucho cartel en España y no le faltaría trabajo en la categoría de plata pero el delantero quiere seguir siendo de Primera tanto en LaLiga como cruzando ‘el charco’ rumbo a América donde le espera una competición muy atractiva que va creciendo cada año.


Sus goles en el Almería le abren mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque