Se acerca el final de las vacaciones para la plantilla del Almería y se abrieron las puertas el día uno de julio para la operación salida. Unos porque acaban contrato y otros por cesión van volviendo a casa mientras otros preparan las maletas para poner rumbo al Mediterráneo con la losa de jugar en la Segunda División. Ha pasado de ser la estrella del mercado a uno más en la plantilla. Ha perdido brillo y valor de mercado. Ya no suenan las campanas por el delantero internacional por Bélgica ni su nombre aparece en esa ‘rumorología’ de cada verano. Eso de: “A Ramazani lo quiere la Premier” se ha quedado viejo y las ofertas de España o son un secreto bien guardado o directamente nadie va a pagar por un futbolista que quedará libre en junio del próximo año.
Le queda la baza de Rubi al club para devolverlo a la órbita rojiblanca, si es que cuenta para el preparador catalán, o venderlo pero no en esos más de diez millones de los que hablaba el pasado verano cuando Ramazani era un delantero de Primera División. Lo único cierto es que el jugador está llamado a filas para hacer la pretemporada y todo lo demás está en el aire. Ya no llueven las ofertas por Ramazani.
Mercado
Tiene 23 años y pertenece al Almería desde 2021. Protagonista de un ascenso y de una permanencia en Primera y también de u descenso a Segunda en la peor temporada del jugador tantas veces pretendido por otras Ligas. Su valor ha bajado de forma considerable y nadie va a pagarle al Almería más de diez millones por sus servicios. Como tantos jugadores con contrato en vigor, están en manos de sus agentes para evitar jugar en Segunda y seguir entre los grandes. Pero ya nadie lo llama de la Premier ni suena su nombre por Italia. En España los clubes que lo pretenden no pagarán lo que pide el Almería y no le queda otra que volver a entrenar con su club y esperar.
Valor
Ya no suenan esas cifras mareantes por Ramazani. No saltan las alertas de la Premier ni en Italia están dispuestos a pagar lo que solicita el Almería. Su valor de mercado ha bajado mucho con el descenso y nadie paga por un jugador al que le queda un año de contrato para conseguirlo libre. El jugador quiere seguir en Primera y en LaLiga no ha sonado su nombre salvo que sea algo secreto. El Nantes francés fu el último club en preguntar por Ramazani el pasado verano y no cristalizó la operación ya que el Almería buscaba una plaza en Europa a medio plazo y contaba con el jugador para esa campaña que anunciaba como “fantástica” Vicente Moreno.
Rubi
Dentro de lo malo de la situación que afronta Ramazani le salva que ha vuelto al banquillo del Almería un Rubi que siempre ha contado con él y en los buenos tiempos cuando Sadiq era su pareja de baile no había dudas con el belga. El club lo lleva en la lista para iniciar la pretemporada y luego se irá viendo si sale una buena oferta o Rubi le pone la etiqueta de imprescindible para el ascenso. El Almería cuenta con el jugador y será citado para la pretemporada y luego Rubi decidirá sobre su futuro si llega una oferta o se lo quedará para la causa del ascenso a Primera División.
Ramazani, llamado a filas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276888/ramazani-llamado-a-filas