Toda la Segunda pendiente del favorito

Rubi no descarta a nadie y quiere contar con los mejores a su lado. Lunes, pruebas médicas

La plantilla, citada este lunes a primera hora en el Estadio para ir al Hospital Vithas.
La plantilla, citada este lunes a primera hora en el Estadio para ir al Hospital Vithas. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:20 • 07 jul. 2024

Se acabaron las vacaciones en el Almería. La plantilla rojiblanca está convocada este lunes, a primera hora de la mañana, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para poner en marcha el curso 2024-2025 en el que se buscará el ascenso a Primera División después de una temporada horrible bajando al fútbol de plata, pero no hay tiempo para lamentarse porque el míster catalán ha vuelto para repetir el camino del éxito del ascenso al mapa del fútbol español.

Una cara nueva



Este lunes, día 8 de julio, se presenta muy especial porque se trata de una jornada de reencuentros de una plantilla en la que solo habrá cara nueva, la de Nico Melamed, un jugador top, de Primera, para competir en Segunda División y buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.





El día comenzará con una plantilla larga, demasiado larga, porque entre los que siguen de la pasada temporada más lo que vuelven cedidos con ficha de primer equipo suman un total de 24 jugadores, pero habrá movimientos en las próximas semanas, ya que hay que vender jugadores porque  el club rojiblanco necesita liberar masa salarial. Las fichas de Primera División de la pasada temporada pesan mucho para la nueva campaña en Segunda.

La convocatoria
La lista contempla a los siguientes jugadores que comenzarán la pretemporada con los reconocimientos médicos: Fernando, Maximiano, Pozo, Édgar, Radovanovic, Chumi, Bruno Langa, Centelles, Robertone, Lopy, Baba, Nico Melamed, Jonathan Viera, Melero, Ramazani, Embarba, Leo Baptistao, Arribas, Luis Suárez y Koné, más los cuatro que estuvieron cedidos, como fueron los casos de Arnau Puigmal, Kaiky, Mendes y Appiah.



También han  sido convocados Marcos Peña y Bruno Iribarne, ambos con filial del filial, aunque la idea del club es subir al centrocampista almeriense a la plantilla de Rubi para que sea uno más en una temporada que se presenta apasionante con el gran objetivo del ascenso a Primera División.

La guía
Habrá pruebas médicas tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en el Hospital Vithas Almería, desde las 8:00 horas La plantilla, como todos las pretemporadas, se dividirá en grupos y, con sus horas fijadas, los jugadores irán pasando por la consulta para hacerse las analíticas, tanto este lunes como el martes por la mañana.





El gabinete de comunicación y prensa del Almería ha informado de que el primer entrenamiento finalmente será este martes, a las 18:30 horas, en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y no el miércoles por la mañana, como en un principio estaba previsto. Rubi no quiere perder tiempo y adelanta un día la vuelta al trabajo.
La primera parte de la pretemporada será en Almería y, como es costumbre en los últimos años, se irá a Marbella para realizar una concentración de diez días, del 23 de julio al 1 de agosto, donde se jugarán varios partidos amistosos.

Entrenamientos
Finalizada esta concentración, la expedición rojiblanca volverá a Almería para seguir preparando el inicio del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, que será el domingo, día 18 de agosto, a las 17:00 horas, en El Sardinero ante el Racing de Santander. El Almería de Rubi (2ª parte) se pone en marcha.






Temas relacionados

para ti

en destaque