El Assy, tócala otra vez

El CEO y Joâo Gonçalves a por una gran plantilla

Mohamed El Assy con la copa de campeón de Segunda División.
Mohamed El Assy con la copa de campeón de Segunda División. Juan Sánchez
Tony Fernández
13:51 • 06 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No hacía falta ir a Inglaterra para esto pero algo ha debido de decirle el presidente al CEO del Almería que se va a emplear a fondo en la campaña de fichajes para que Rubi tenga una plantilla del máximo nivel. A la hora de firmar tres años por el club rojiblanco el técnico catalán pidió que no le debiliten en exceso a la plantilla actual y para que se consiga vender a buen precio y que Rubi no tenga queja el presidente Turki Al-Sheikh ha dado instrucciones a sus dos hombres fuertes para que vendan jugadores pero con el visto bueno del entrenador que se ha puesto en su sitio para que no le debiliten la plantilla. Hay órdenes de Palacio de hacer algo grande.



Rubi ha fichado al CEO y éste anda encantado de poder ayudar a su entrenador ya que mantienen una complicidad importante a la hora de poner en lo más alto al Almería. La idea es tener una comunicación fluida entre el club y el entrenador. Todo movimiento de plantilla debe ser por consenso y si se vende un jugador el que llegue deberá tener un perfil similar.



Esfuerzo



El presidente del Almería ha llamado a Rubi para que devuelva al Almería al lugar donde lo dejó y el entrenador catalán está dispuesto a ello siempre que no le vendan a media plantilla y le dejen a unos jugadores que no son los elegidos. Mohamed El Assy siempre ha contado a la hora de firmar y vender jugadores pero esta vez de una forma amistosa ya que le une una relación especial con el entrenador. Rubi ha fichado a Mohamed El Assy para la causa y tiene órdenes de Turki para vender y recuperar parte del dinero invertido en Primera pero siempre con el visto bueno del entrenador que es el que se la va a jugar desde la primera jornada.



Exigencia



La plantilla que tiene a día de hoy el Almería es del agrado del entrenador catalán pero no se pueden quedar todos los jugadores. Hay muy buenos futbolistas y la lista la tiene el club. El CEO no vive ajeno a las ofertas que llegan por jugadores con los que cuenta Rubi y vender a Embarba o Robertone solo será posible si pagan lo establecido por el Almería y se cuenta con un jugador de un nivel similar. Puestos a elegir lo que pide Rubi a El Assy es mantener el mayor número posible de jugadores en plantilla. Prefiere el catalán lo que ya se conoce a una aventura con un jugador de perfil similar al que tocaría adaptarlo al Almería.



Compromiso



Cuando el Almería contactó con Rubi el entrenador catalán dejaba claro que volver a Primera exige un esfuerzo importante en lo económico. Hay ofertas para vender jugadores con los que cuenta el entrenador catalán y deberá de hacer malabares el CEO del Almería ya que tiene jugadores por un valor de mercado insostenible en Segunda División. Rubi es consciente de la situación pero trata de imponer su lista y con la complicidad de los hombres fuertes de Turki en Almería mantener el bloque de la pasada temporada que le vale para intentar el ascenso. Se van a vender jugadores que son importantes para Rubi pero la clave está en que sean pocos los que salgan y siendo menor el número, se mantenga la calidad que solicita el entrenador catalán.


Rubi ha fichado a El Assy para hacer una gran plantilla.


Los dos quieren tocar la copa otra vez.


Temas relacionados

para ti

en destaque