El Assy a toda máquina

La plantilla está en venta pero Rubi pone límites

Mohamed El Assy toma el mando de las operaciones.
Mohamed El Assy toma el mando de las operaciones. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:54 • 30 jun. 2024

Por muchos jugadores que pida Rubi y buenos que sean los tiempos para la economía del Almería, el club afronta una situación inesperada con el descenso a Segunda División y un gasto en jugadores sin precedentes que confía en recuperar gracias a las gestiones del CEO Mohamed El Assy y el director deportivo Joâo Gonçalves. 



Turki Al-Sheikh desde Palacio ha dado órdenes de atender las peticiones del entrenador para confeccionar una gran plantilla pero sin descuidar el capítulo económico porque el Almería es una empresa que tiene en la calle 52 millones de euros y un presupuesto de 90 millones que no puede sostener en Segunda División.



Las cuentas



Los números que maneja el Almería para la nueva plantilla a tenor de las peticiones de Rubi sobrepasan la idea de bajar a la mitad el presupuesto, por ello, hay que salir a la calle a vender futbolistas y recuperar esos 52 millones de euros que no van a ser fácil ya que la mayoría de futbolistas han perdido valor de mercado y no llueven las ofertas. El CEO del Almería tiene que atender las peticiones del entrenador y las que llegan de Palacio para conseguir recuperar el dinero invertido en una temporada deportivamente triste y con pérdida de valor en la mayoría de los profesionales del club. Ese es el escenario al que se enfrenta el hombre fuerte de Turki Al-Sheikh en el Almería.



No se van a recuperar todos los millones invertidos pero hay que hacer ventas y algunas van a ser dolorosas a tenor de lo que han representado para el club determinados fichajes realizados el pasado verano. 



Economía



El Almería es un club vendedor que cada temporada nivela bien el presupuesto y evita las pérdidas pero lo sucedido en el curso que acaba oficialmente el día 30 ha roto todos los esquemas y el club tiene en la calle 52 millones en futbolistas que no puede utilizar y está condenado a vender para hacer caja y cuadrar las cuentas. 



Rubi pide a la mayoría de jugadores y estos tienen ficha de Primera. LaLiga baja el límite salarial del Almería y no se pueden quedar todos. A esto hay que unir la decisión de Palacio en el sentido de recuperar esos millones que hay en la calle y acabar el curso con un déficit asumible.  El presidente ya ha dado instrucciones y le toca al CEO El Assy recuperar esa cifra mareante que no ha impedido el descenso a Segunda. El club cuenta con dos especialistas para conseguir el objetivo ya que a la hora de vender domina el mercado el director deportivo Joâo Gonçalves.


Entrenador

En el apartado deportivo el entrenador ya conoce la economía del club y está en derecho de pedir a los mejores. No se puede quedar todos pero sabiendo de su ambición y de las exigencias todo apunta a que el presupuesto podría bajar hasta la mitad y el club deberá vender muy bien para recuperar el dinero que tiene en la calle. Rubi tiene que pedir como el club limitar por exigencias de LaLiga. En eso están las dos partes y se espera un verano apasionante ya que para darle al técnico lo que pide hay que poner muchos millones en el vestuario del Almería y limitar las ventas de jugadores. No es fácil la situación con la economía marcando tendencia y el entrenador pidiendo a los mejores para buscar el regreso a Primera División.


Turki Al-Sheikh

En Arabia lo tiene claro el presidente del Almería que ha dado órdenes de recuperar esos 52 millones de euros sin dañar la idea de club ganador y ambicioso para Segunda División.  Hay que vender muy caro para poder atender las peticiones de Rubi y las de Turki. El CEO deberá contentar a ambas partes porque la economía manda en el Almería y la promesa del presidente a la hora de dotar a Rubi de una gran plantilla sigue presente. 

Vender a cinco futbolistas de los que ha pedido Rubi hará recuperar parte de la gran inversión pero debilita deportivamente al club. Esos 52 millones que hay en la calle se tienen que recuperar y contentar al entrenador. 


Nunca antes estuvo el CEO del Almería tan exigido a la hora de cuadrar las cuentas y contentar a su entrenador. El Almería tiene 52 millones en la calle y a dos especialistas para recuperarlos pero ojo a las peticiones del entrenador que ha firmado como apuesta de Turki Al-Sheikh y no le va a fallar al entrenador catalán a la hora de dotarlo de los mejores jugadores para que consiga el objetivo.


Rubi pide un plus

El entrenador pide a los mejores futbolistas y el club quiere salvar la temporada. Vencer es imprescindible y lo que pide Rubi está condicionado a las cuentas de LaLiga. El Assy es el que tiene la última palabra en la gestión del club y venderá haciendo realidad parte de las peticiones del técnico, que ha adquirido un rol importante para el diseño de la plantilla.



Temas relacionados

para ti

en destaque