El Assy: “Rubi nos ha dado un título”

La apuesta del CEO del Almería por un entrenador

Rubi y Fernándo besan la copa de campeones de Segunda División.
Rubi y Fernándo besan la copa de campeones de Segunda División. Juan Sánchez
Tony Fernández
09:29 • 30 jun. 2024

Tanto pesa la decisión del presidente como la del CEO del Almería. No es fruto de la casualidad que la cúpula del Almería haya apostado por la vuelta del entrenador catalán al que tienen en los altares y todo por sus logros conseguidos. Rubi logró un ascenso como Unai Emery y Javi Gracia y mantuvo al equipo en Primera pero para el Assy pesa mucho que: "El único título de campeón que tiene el Almería se lo ha dado Rubi y siempre vamos a contar con él a la hora de elegir a un entrenador". Para el hombre fuerte de Turki Al-Sheikh en Almería no hay duda a la hora de elegir banquillo y desde el cese de Vicente Moreno pensó en el catalán que no estaba por la labor de tomar las riendas del equipo al que veía con serios problemas de diseño que acabaron en descenso a Segunda División. El Assy y Turki pactaron con Rubi una vuelta a lo grande que ya se acerca para repetir los éxitos conseguidos. Para El Assy el primero de la lista siempre va a ser Rubi porque con "Emery y Gracia nos han ascendido de categoría y esto cuenta para nosotros".



Siempre ha tenido las ideas muy claras el CEO del Almería que no se olvida de su día más feliz como dirigente deportivo en Butarque con un ascenso a Primera y aquella permanencia en la máxima categoría con el sudor frío de rozar el descenso en Barcelona. La hoja de servicios de Rubi en el Almería contempla un ascenso y una permanencia y eso ha pesado en la elección del inquilino del banquillo. La decisión se tomó tras la marcha de Moreno y ha tardado por acuerdo entre las partes. Ahora se entiende ese plazo limitado para Pepe Mel.



Cuentas



Ahora que se cierra la temporada. Hoy que es 30 de junio y los jugadores quedan en libertad y otros con la amenaza de una reducción de salarios por un descenso de categoría, el nombre de Rubi lo eclipsa todo en el Almería ya que cuenta con el apoyo institucional para desempeñar su labor. Ha sido elegido por las fuerzas vivas del club y todo por sus registros más allá de las sensaciones de juego. El Almería es una empresa y en ella reina Turki desde Arabia y Mohamed El Assy desde Almería. El club ha apostado por el entrenador catalán porque logró un ascenso y una permanencia. Dio alegrías a la afición y se ganó la confianza de sus 'jefes' porque mantenía hilo directo con el presidente y con el CEO y el director deportivo siempre ha ido de la mano. Un ascenso con el título de campeón y una permanencia en Primera lo dicen todo para la cúpula del Almería. No ha sido elegido al azar el entrenador y la vuelta de Rubi llega desde su cuenta de resultados que es valorada en el Almería.



Sensaciones



Desde la marcha del entrenador catalán en el Almería se han contratado tres entrenadores que no han dado la misma respuesta que el entrenador catalán. Gaizka Garitano quiso poner cordura y orden en el equipo pero la plantilla tenía carencias importantes y se hizo imposible levantar a un vestuario ya tocado desde la etapa de Vicente Moreno que tuvo un inicio de temporada cargado de errores que le llevaron al despido en la séptima jornada. Lo de Pepe Mel se entiende como una transición ya que su trabajo era bueno y hasta se pidió su continuidad pero la decisión venía de Palacio en el sentido de volver a apostar por Rubi para llevar las riendas del equipo y repetir la lucha por el ascenso en una categoría plagada de clubes de Primera. El CEO del Almería cuenta con el catalán porque ha sido el único que le ha dado un título y está convencido de que va a repetir.






Temas relacionados

para ti

en destaque