Vienen tres jugadores top

Rubi ha dejado un encargo a Joao después de su segunda visita tras firmar en el Almería

El míster catalán fue muy feliz en el banquillo rojiblanco, donde estuvo casi 100 partidos.
El míster catalán fue muy feliz en el banquillo rojiblanco, donde estuvo casi 100 partidos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:07 • 28 jun. 2024

El Almería no está parado. Rubi, que vivirá su segunda etapa como entrenador en el banquillo rojiblanco, está conectado las 24 horas del día con la dirección deportiva, con los jefes Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, dos de los hombres del ministro saudí que han puesto la maquinaria en marcha con vistas al nuevo curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde solo valdrá el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.






Hay que subir a Primera División después del primer año del descenso. Luego, seguramente será más complicado para volver a la élite del fútbol y para ello hace falta una plantilla muy competitiva, con el ADN de Segunda División, para lograr el objetivo de Turki en el que será ya el sexto año, la sexta temporada del ministro saudí presidiendo el Almería desde agosto de 2019 cuando cambió la historia del fútbol almeriense.



En esa plantilla tan competitiva que espera diseñar el catalán Rubi en el nuevo Almería desea tener tres jugadores top de la categoría de plata del fútbol nacional; futbolistas que estén un escalón por encima del resto por sus trayectorias en Segunda, talento y calidad.

El plan 24-25
Profesionales del fútbol que conozcan a las mil maravillas la Segunda División, que sepan marcar los tiempos, tan importantes, en una categoría tan larga, exigente y competitiva.



Este encargo del técnico catalán del Almería a la dirección deportiva, según han podido saber LA VOZ-Cadena SER, tuvo lugar hace unos días, coincidiendo con la segunda visita de Rubi a las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de firmar como entrenador del equipo rojiblanco. La primera visita de Rubi fue acompañado por los representantes de la agencia Bahía coincidiendo con el anuncio oficial del club de que Rubi era el elegido.



Recordar que el dinero que se recibe por el descenso es clave para fichar jugadores de nivel para Segunda División. En ese sentido, el Almería ingresará 10,7 millones de euros. Se trata de una buena cantidad para tener músculo económico en el mercado, a partir del lunes 1 de julio, y firmar bien.

El mercado



Joao Gonçalves, el asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, ha cambiado el chip de cara a la ventana de fichajes que se abre el lunes, día 1 de julio, y en ese sentido el portugués que tiene todo bajo control está más centrado en el mercado nacional sin olvidar el extranjero, como anunció LA VOZ-Cadena SER hace unos días.  



Rubi también tiene muy controlado el mercado español, por lo que seguro que entre todos se intentará fichar lo mejor para ir a por el ascenso a Primera División.


Hay un bloque bueno de jugadores para Segunda División más los refuerzos en los que habrá tres jugadores top de la categoría, que es lo que ha pedido el míster catalán que ha vuelto a ‘casa’.





Temas relacionados

para ti

en destaque