Se acerca la vuelta al trabajo y el Almería empieza a generar noticias sobre su plantilla, afición y objetivos. En éste último apartado aparece la ambición del club y de un entrenador que ha vuelto para hacer algo grande, firmando tres años en un club que apuesta fuerte por sus servicios.
Rubi ha vuelto para subir al equipo y apunta alto sin pronunciar la palabra ascenso directo, que es lo que se le pide desde el primero de los partidos. El entrenador catalán conoce bien la categoría y sabe que es más complicado ascender que mantener al equipo. Turki Al-Sheikh le ha pedido que repita los éxitos anteriores y nada mejor que apuntar alto para evitar verse envuelto en un Play Off que suele ser una lotería y no garantiza subir.
Exigencia
El nuevo Almería tiene que cambiar la cara por su afición y sus dirigentes, y ofrecer nuevas alegrías. No es fácil el regreso de Rubi a un club que lo apuesta todo a su talento como entrenador. Para firmarlo todo han sido facilidades por parte del Almería pero hay que tener claro que la exigencia es máxima y le van a pedir resultados y colocar al equipo entre los mejores de la categoría y apuntando a los dos primeros lugares que dan derecho al ascenso directo. Eso que tratan de evitar los entrenadores cuando llegan a un club se va a dar en Almería. Todos saben en Segunda la apuesta del club y que Rubi ha firmado para hacer algo grande. No cuela hablar de una temporada distinta a la que daba el ascenso a Primera, pero esta vez tratando de evitar la lotería del Play Off.
Rubi sabe a lo que se expone en una ciudad que vive el desencanto de un descenso y confía en que será el artífice de un nuevo ascenso a Primera que se cataloga de muy complicado con la igualdad que impera el la categoría de plata.
Cuentas
El Almería viene de la decepción de la historia y confía en Rubi para volver a disfrutar del fútbol. La próxima temporada viene marcada por el retorno a Primera y no se puede fallar. La idea es meter al equipo desde la primera jornada entre los dos mejores y estar rondando el ascenso. No hace falta hacer un comunicado oficial en el club ni nada por estilo ya que todos saben que Rubi ha venido a devolver al Almería a la élite, y el club pondrá en sus manos una gran plantilla para no fallar en el intento. La categoría es muy complicada y las rachas marcan el destino de los clubes. Empezar ganando y bien clasificado es el objetivo marcado por el entrenador catalán.
Presión
Uno de los objetivos de Rubi para que todo salga según lo previsto es cargar con toda la presión del ascenso. Liberar a sus jugadores de la necesidad de vencer y llevar buen rollo y estabilidad al vestuario. Los equipos que mejor controlan la presión son los que al final logran su objetivo. La igualdad es total y las distancias entre los de arriba y los de abajo de un par de partidos. Todo lo sabe el entrenador catalán que apuesta a ganador y buscará desde la primera jornada el ascenso directo.
El entrenador no está solo
A la hora de pedir y exigir al técnico hay que tener presente que Turki Al-Sheikh ha sido determinante en la elección y ha vuelto poque lo quiere el presidente. Rubi regresa porque sabe que el club apuesta por sus servicios y le darán un margen mayor que a otros entrenadores.
Se trata de un técnico especial y en el club saben que Rubi es algo más y confían en él para repetir éxitos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276967/rubi-objetivo-el-ascenso-directo