El Almería busca lateral derecho

Grandes jugadores pasarán de largo

Joâo Gonçalves tiene que hilar fino para competir con los equipos de Primera.
Joâo Gonçalves tiene que hilar fino para competir con los equipos de Primera. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:44 • 08 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: El dinero no lo puede todo y el Almería que daba en la diana poniendo el ojo en Tejero se la ha pegado de golpe porque el jugador se ha comprometido con el Espanyol que acaba de aterrizar en Primera División. La venta de Pubill parece irreversible y obliga a poner el rada en marcha para localizar a un lateral que de el perfil del catalán para que Rubi no pierda potencial en la banda derecha. El Almería busca lateral derecho y peina el mercado nacional para que llegue pronto y pueda trabajar con el entrenador catalán. Lo de Pubill y los Juegos de París retrasa su vuelta a casa y cuando lo haga igual ha cristalizado su salida del Almería porque el jugador tiene claro seguir siendo de Primera División.



Como hizo en su día Sergio Arribas dejan do claro que se quiere sentar a hablar con el club, Pubill ni lo necesita porque vino del Levante para evitar jugar en la categoría de plata y con el descenso seguro que querrá volar a otro club de mayor categoría. Ya no se trata del contrato ni de ser feliz en Almería cuando a su edad llaman a la puerta con ofertas.






Mercado



Si el pasado verano era el Almería el rey de los traspasos pagando dinero por aquellos jugadores que pretendía, ahora, siendo un club de Segunda División no lo tiene tan fácil y la negativa de Tejero a competir en Segunda por mucho dinero que le diera el Almería solo es un aviso a navegantes ya que el mercado mira siempre la división del club para colocar a los mejores en la máxima categoría. Pubill es un jugador internacional al que los JJ. OO. De París le darán ese plus que le lleve lejos de Almería para seguir compitiendo con los mejores de LaLiga. Tiene mercado y las ideas claras en el sentido de no querer jugar en Segunda pese a estar atado hasta el 2029.



Categoría



Si el pasado verano los agentes de jugadores suspiraban por colocar a sus ‘perlas’ en el Mediterráneo, ahora con el descenso se ha entonado un ¡Sálvese quien pueda! Para aquellos que habiendo bajado no se consideran para nada futbolistas de Segunda División. Lo que ha pasado con Tejero pone al Almería a peinar el mercado para tener recambio a Pubill. Rubi no quiere debilitar el equipo con ventas que no le garanticen mantener el nivel de la plantilla. No lo va a tener tan fácil Joâo Gonçalves como el pasado verano y verá a grandes jugadores pasar de largo hacia la Primera que todo lo puede y donde la repercusión y el contrato van de la mano.



Recambios

Tienen claro los hombres fuertes del Almería que Rubi quiere a los mejores en su plantilla y si hay ventas que lo que llegue sea del mismo perfil. No será fácil encontrar otro Luis Suárez, Arribas, Lopy o Pubill que son los cuatro con contrato hasta el 2029 y que tienen mucho mercado. No hay futbolistas similares a ellos y siendo de elevada ficha se tratará de que sigan en Segunda pero en la cabeza de los jugadores no está el Almería pese a que la mayoría harán la pretemporada con Rubi y luego se verá si se atiende una buena oferta porque no van a pasar desapercibidos y cualquier club de Primera ya juega con ventaja a la hora de pujar por futbolistas del Almería.


Grandes jugadores pasarán de largo.


Temas relacionados

para ti

en destaque