Kaiky, tasado para Brasil

En España no tiene mercado

Kaiky trabaja como uno más dispuesto a seguir en el Almería.
Kaiky trabaja como uno más dispuesto a seguir en el Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:16 • 16 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que el mercado avanza y los jugadores se emplean a fondo para alcanzar la mejor puesta a punto, llega la hora de esos que llegaron rompiendo la pana y no han dado el rendimiento esperado. Tranquilos que no vamos a hablar de Appiah sino de un central bien adaptado a la Segunda División por obra y gracia del Albacete y que ya había debutado en la élite con el club que preside Turki Al-Sheikh. Han comenzado a salir nombres de clubes de su país que le quieren repescar y el Almería les remite a la cláusula de rescisión pero conociendo como se las gasta Joâo Gonçalves vamos a ponerle precio y que luego hablen los clubes y se entiendan. La idea es que siga en la plantilla pero si pagan 7 millones igual se lo llevan. En España Kaiky no tiene mercado pero Brasil le tira los tejos.



Es un jugador que tiene solo 20 años y ha jugado en Santos, Almería y Albacete además de ser llamado por la Selección de Brasil. Tiene un enorme futuro y cualidades de sobra para seguir en España pero si le llaman sus paisanos y pasan por caja igual logran sus servicios previo pago establecido de 7 millones de euros.




Muy joven



Llegó al club en 2022 y con 18 años debutaba en Primera División. Con enormes cualidades para ser uno de los mejores centrales de Brasil no logró ganarse la titularidad ante la mayor experiencia de Ely y Babic que eran fijos para Rubi. El pasado curso no llegó a hacerse un hueco en el equipo ni con Vicente Moreno con el que logró su primer gol en LaLiga, ni con Gaizka Garitano que en enero vio como salía con destino al Albacete donde ha aprendido las artes de la Segunda División. Todo apunta a que ha vuelto mejor y hacer la pretemporada con Rubi le ayudará ya que ambos se conocen pero nadie sabe lo que va a pasar.



Experiencia



En Segunda se aprenden las artes de defender bien. Ha sido el brasileño un jugador válido para la causa del club manchego que lo ha tenido unos meses para darle continuidad y confianza a partes iguales. Ha vuelto como uno más al trabajo y tiene contrato en vigor hasta 2028 por lo que su estado de tranquilidad debe de ser grande en lo económico y no tanto en lo deportivo ya que se tiene que ganar un puesto en la titularidad o salir cedido o traspasado a otro club ya que tener un jugador de su edad sin continuidad y en los banquillos es un lujo para el club y un freno para el profesional que siempre quiere competir y en el caso de Kaiky con unas prestaciones enormes.



Mercado



En España tiene fijo al Almería para competir y fuera los equipos de Brasil le siguen los paso ya que el futbolista salido del Santos rumbo al Almería es internacional y no pasa inadvertido en una Liga que conoce bien y que le tira los tejos con el freno económico activado. Hay que recordar que hasta enero está cedido Lázaro, otro brasileño que vino para comerse el mundo y que no acabó de adaptarse al Almería. Estos futbolistas viven vidas paralelas y tienen mercado en su país mientras que en España solo la opción del Almería y poco más porque no han deslumbrado ni el central ni el delantero. El Almería no lo tiene en venta pero si van a preguntar precio: de 7 millones para arriba.


Kaiky tiene mercado en Brasil y está tasado.


Temas relacionados

para ti

en destaque