La semana avanza y también la actividad en la UD Almería. En el mismo día de la presentación de las nuevas camisetas de la temporada, el gran fichaje hasta la fecha del verano vivió sus primeros minutos de rojiblanco. Nico Melamed (23 años), pasó las correspondientes pruebas médicas y se dio una vuelta por el gimnasio del Mediterráneo para conocer a sus compañeros y hablar con el cuerpo técnico, encabezado por Rubi y Jaume Torras, quienes le dieron la bienvenida a su nueva casa. El futbolista de Castelldefels sale por primera vez del RCD Espanyol para unirse a un ambicioso proyecto deportivo como el que le pone encima de la mesa la entidad almeriense.
Después de la visita de rigor al Hospital Vithas Almería y charlar con sus nuevos compañeros, Melamed hizo ejercicios al margen del grupo en el gimnasio y luego se dio una vuelta por el Anexo para conocer más de cerca a su nuevo grupo. El club le dio permiso para incorporarse más tarde debido a que disputó la final del Play Off de ascenso el 23 de junio con el Espanyol -logrando el objetivo de subir a Primera- y por tanto finalizó su trabajo más tarde que el resto de componentes del vestuario. En buena forma física, podrá entrenar con normalidad este jueves a partir de las 9:00 horas y posteriormente a las 18:30 horas, ya que Rubi ha preparado doble ración de trabajo.
Se adelantó
El Almería lo presentó como "un jugador diestro que puede jugar como mediocentro ofensivo o en banda, sobre todo por la izquierda a pierna cambiada, ya que goza de un buen disparo. Tiene calidad, es rápido y desequilibrante. En las últimas temporadas ha marcado 14 goles y ha dado 12 asistencias entre Primera y Segunda División". Hasta la fecha se trata de un fichaje estrella para la competición de plata. Había muchos equipos pendientes de su futuro y los hombres fuertes de Turki se adelantaron a todos para firmarlo hasta el 30 de junio del año 2030.
Amistoso
Está por ver si puede jugar los primeros minutos del verano este sábado contra el Granada en el Escribano Castilla, en Motril, ya que llegará a esta cita con solo tres entrenamientos con el resto del grupo. En cualquier caso, ya hay una cara nueva en el vestuario y Nico Melamed viene con mucha experiencia en la categoría de plata pese a tener solo 23 años. Un fichaje avalado por Rubi que va a ser determinante a lo largo de la dura campaña en Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277480/rubi-ya-tiene-a-su-nueva-estrella