Abonados top secret

El Almería no da pistas sobre la campaña

Las renovaciones no paran pero no trascienden las cifras.
Las renovaciones no paran pero no trascienden las cifras. Rafa Góngora
Tony Fernández
09:10 • 19 jul. 2024

Si la pasada temporada a estas alturas el club no paraba de lanzar a las redes sociales el número de abonados para una temporada donde tocaba disfrutar de la Primera División, ahora ni un solo detalle sobre la venta de abonos. Nadie sabe salvo el club la cifra de renovaciones. No se ha filtrado nada para la afición y pese a que la presencia en las taquillas sigue siendo buena no se dan cifras que siempre ilusionan y reclaman a aquellos que tiene dudas a la hora de comprometerse con la entidad rojiblanca. La Segunda División limita la venta de abonos y ahora es el tiempo de los más fieles, de esos que aguantaron una temporada entera para solo cantar una victoria del Almería. Con ellos ya se contaba pero si algunos se han borrado nada se ha dicho sobre ello y pasan los días y no existe una cifra tipo que anuncie el club para la afición.



Los más fieles del club son los que han dado un paso al frente y han sacado el abono. Ellos no han bajado el pistón y cuando el 1 de agosto se abra la venta para afición en general se sabrá desde qué lugar parte el club. La pasada temporada fueron 15.000 abonados y cada semana el club lanzaba una 'pastilla' a las redes sociales anunciando la cifra conseguida, algo que animaba a los aficionados a seguir apostando por la fidelidad al club. Hasta el momento nada se ha filtrado sobre las renovaciones. Asistimos a la campaña de abonados top secret.



Renovaciones



El descenso a Segunda no se notaba en los primeros días de renovación del abono y era de esperar ya que los aficionados no bajaron de categoría y dieron la talla hasta el final. Con el sistema de cita previa se acabaron las colas y todo apuntaba a que la fidelidad evitaría la decepción por el descenso a Segunda pero no ha trascendido nada sobre el número de renovaciones, pasado el ecuador de la campaña que finaliza el día 29 de este mes. Nada que ver esta campaña con la anterior cuando a final de cada semana salía una 'pastilla' en las redes sociales anunciada la cifra alcanzada y motivando a los que dudaban a la hora de subirse al tren de la Primera. Ahora toca lidiar con un descenso de categoría y esto lleva decepción a la grada pese a la fidelidad demostrada por los seguidores en la peor liga de todos los tiempos.



El Almería no ha dado pistas y parece que es un secreto o que hasta que no acabe el plazo no se lanzará esa 'pastilla' que anuncie el estado de ánimo de los abonados con vistas a la nueva temporada con nuevos alicientes tras el regreso de Rubi al banquillo del Almería.



Nuevos abonados



Donde verdaderamente hay que dar la talla es a la hora de conseguir abonados para la campaña. Esos que se asoman por primera vez van a tener buenos precios para 'engancharse' al Almería y el aliciente de tener un equipo con aspiraciones de ascenso a Primera División. Ese va a ser el duro test que afronta el club tras un descenso de categoría que ha dolido y suele dejar secuelas en todos los clubes. Desde el 1 de agosto con la cifra de renovaciones confirmada se pondrá el contador de las renovaciones para saber el grado de implicación de los aficionados. Los precios en fondo son muy atractivos pero la distancia con el terreno de juego siempre ha generado un freno para los indecisos. El Almería ya ha dejado claro que las supletorias no volverán y el que se abone tendrá que ver el fútbol en la distancia hasta que no se realicen las obras de la Fase 2 en el Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque