Ha bastado una semana de mercado para tener claro que el Almería ha pasado página y se encuentra a pleno rendimiento. Nada que ver con un club descendido porque se vende los abonos como rosquillas y se ha disparado la ilusión de los aficionados con una primera semana de mercado donde el club ha dejado claro que se encuentra a pleno rendimiento y de tristeza nada y de mirar atrás ni para tomar impulso. La venta de abonos es el mejor indicativo del sentimiento rojiblanco que se ha creado con la llegada de Turki Al-Sheikh a Almería. Anunciando renovaciones y la vuelta al trabajo en ciernes, el club alcanza la velocidad de crucero y deja claro que no ha entrado en depresión por un descenso que ha sido doloroso pero que se ha superado.
La vuelta de Rubi, la ilusión de Turki y las ganas de sus hombres fuertes en Almería le han dado un nuevo impulso a los aficionados que si ya eran fieles sin ganar un partido se han vuelto a ilusionar a nivel de fichajes y renovación de abonos. Todo son buenas noticias y con los pies en la tierra se puede intentar el salto a Primera desde la realidad y la ilusión de una gran afición.
Depresión
El Almería viene de superar un duro descenso a la categoría de plata, pero lejos de hundirse ha buscado soluciones en Palacio y apostaron por Rubi para el banquillo y mantener en gran medida a los mejores futbolistas para que el camino a Primera sea más llevadero. Ha caído bien la elección del inquilino del banquillo como los nombres de los futbolistas que ha anunciado el club y esos que con contrato en vigor cuentan para el entrenador. Nada de depresión por bajar de categoría y pesa más el amor a unos colores que borrarse de la lista por una mala temporada.
Ilusión
Ha sabido llegar al corazón de los abonados el club bajando los precios y poniendo en marcha una campaña de abonados que está encontrando una gran respuesta. No se nota el descenso a la hora de renovar y la ilusión se dispara conociendo que el club hará un gran esfuerzo por mantener a los mejores futbolistas en su plantilla. Saber que LaLiga y Arabia han firmado acuerdos es otro impulso porque algo caerá de la nueva relación entre la propiedad del Almería y el jefe del fútbol profesional que abrirá oficina en Arabia. No es el Almería el reflejo de un club descendido y la ilusión se ha vuelto a disparar con un mercado abierto que hace las delicias de la afición.
Realidad
Ahora solo queda que los marcadores acompañen y la temporada empiece con buenos resultados para que los indecisos se enganchen. El club no ha pasado página y ha sabido tomar nota de los errores de un pasado reciente. Esto le va a ayudar a no repetirlos y pondrá mucho de su parte el entrenador que ha venido para hacer algo grande y ha ‘fichado’ a la afición como aliada. En una Segunda con 18 clubes de Primera División hay que hacer las cosas muy bien para alcanzar el objetivo del ascenso. Nada de mirar atrás y fuera la depresión porque lo mejor es pasar página de la campaña anterior y subirse al carro de la ilusión desde la realidad.
Si el Almería vende abonos como rosquillas es por algo. Adiós a la depresión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276968/el-almeria-vende-abonos-como-rosquillas