La semana está siendo intensa para el primer rival de la UD Almería en pretemporada. El conjunto de Guille Abascal se enfrentó en Banús Football Center a Orlando Pirates, de Sudáfrica, quedando 1-1, y acaba de anunciar la venta de Matías Arezo a Gremio. Como ocurre en el Almería, perder la Primera División tiene sus consecuencias a nivel económico y se ven obligados a traspasar futbolistas para liberar masa salarial. Los rojiblancos ganaron 2 millones de euros con la rescisión de contrato de Jonathan Viera, que se va al Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos.
Hoy a las 19:30 horas, en el Escribano Castilla, Granada y Almería miden sus fuerzas en el primer test veraniego para los pupilos de Rubi. El resultado no será determinante porque el objetivo de los técnicos es tomar nota de lo que deben mejorar con vistas a la competición, ya que en menos de un mes la pelota empieza a rodar.
Taquilla
Aquellos seguidores del Almería que quieran desplazarse hasta Motril pagarán 10 euros en taquilla. Menores de 12 a 16 años a 5 euros. La recaudación irá íntegramente destinada al CF Motril, que jugará un año más en Tercera RFEF. Desde el Ayuntamiento y el club han hecho un llamamiento para que disfruten de un amistoso de altos vuelos.
El Granada que se enfrentó al Orlando Pirates jugó con: Marc Martínez; Ricard, Oscar, Ignasi Miquel, Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Józwiak; Lucas Boyé y Weissman. También jugaron: Luca Zidane, Lassina, Miguel Rubio, Pablo Insua, Carlos Neva, Melendo, Hongla, Villar, Rodelas, Famara Diédhiou, Serigne Faye y Mario González.
Duda
Con Édgar González recuperándose de un proceso viral, la presencia del polivalente jugador parece descartada, mientras que Nico Melamed podría tener unos minutos al haber completado tres entrenamientos con el grupo. Rubi irá rotando. Para el domingo a las 15:30 horas, el equipo de Rubi viajará hasta suelo francés (vía Suiza) para verse las caras ante todo un SL Benfica, en el Stade Joseph-Moynat. Un partido de altura con el que el técnico rojiblanco seguirá haciendo pruebas de cara a una preparación óptima. Al disputarse este duelo con menos de veinticuatro horas respecto al anterior, permitirá usar el mayor número de jugadores con la intención de analizar lo que cada uno puede llegar a aportar. Este encuentro también podrá seguirse en los canales oficiales del club, todavía sin determinar.
El lunes la plantilla tendrá un más que merecido descanso, retomará el trabajo a primera hora del martes y, justo al acabar esta sesión, pondrán rumbo a su stage de concentración en Marbella donde, nada más llegar, se ejercitarán por la tarde tras el almuerzo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277602/19-30-horas-parada-en-motril-antes-de-ir-a-francia