Arribas sale a la pizarra

Rubi le da la pelota quieta

Arribas será el nuevo Embarba para la estrategia del Almería.
Arribas será el nuevo Embarba para la estrategia del Almería. UD Almería
Tony Fernández
06:52 • 23 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Dos partidos amistosos dan para mucho y lo que ha mostrado Sergio Arribas en la primera mitad en Motril y los minutos que tuvo en Francia frente al Benfica son para ilusionar a la afición y descubrir su nueva faceta de lanzador de faltas y saques de esquina. Ahora que Embarba hace las maletas el elegido para poner la pelota donde le da la gana al equipo es Sergio Arribas, que lanzó desde la esquina ante el Benfica y puso la pelota en la cabeza de sus compañeros generando ocasiones de gol. La pizarra es para un futbolista de enorme talento que sabe ponerla donde quiere y con mucha intención. Cuando se la pasan los compañeros la esconde y la única forma de pararlo es haciéndole falta. No queda otra.



Los saques de esquina de Arribas generaron el pánico en la defensa de un equipo de Champions League, que con todos defendiendo en el área vieron cómo la pelota iba medida a un jugador rival rematando y finalizando jugada, en este caso Radovanovic. Eso que se llama a pierna cambiada genera alta tensión en la defensa contraria y Rubi tomó nota de cómo se las gasta Sergio Arribas con la pizarra en la mano.






Pelota



Pasó en Motril contra el Granada y ante el Benfica también. Cuando el Almería quería ser el dueño de la pelota buscaba a Sergio Arribas y éste la escondía, cambiaba de ritmo para sentar al contrario y generaba faltas. El balón parado que en Segunda gana muchos partidos es un tesoro para el nuevo Almería. Rubi ha sacado a la pizarra al madrileño y éste le responde con creces. Dinámico y sin saber por donde va a salir le da alegría al juego de ataque y si la pelota parada del Almería quiere hacer pupa al rival mejor que ejecute Arribas los lanzamientos y a pierna cambiada que le salen de maravilla. Son un arma de precisión de cara a la nueva temporada. Sabe correr con balón y esto no ofrece soluciones al rival.



Pizarra



La pasada temporada era Embarba el que se encargaba de la estrategia pero ya apuntaba maneras Arribas con los saques de esquina a pierna cambiada. Los tira de maravilla y pone la pelota donde le da la gana generando alta tensión en la defensa rival. Rubi le ha sacado a la pizarra  con nota alta para el jugador madrileño por su enorme calidad. Faltan muchas sesiones de ensayo pero con la marcha de Embarba el nuevo director de orquesta para la estrategia va a ser un futbolista joven que tiene un guante en su pierna izquierda que debe de aprovechar el Almería de cara a gol. Arribas puede ser determinante en Segunda División.



Futuro

El Almería cuenta con Arribas y el jugador se ha aplicado desde la primera sesión de trabajo con Rubi. Sabe que es tiempo de aprender y de crecer sea para bien de su actual club o para aquellos que le llevan en la agenda y le pretenden. Nada mejor que brillar en cada partido amistoso para que se fijen en él y le llamen para Primera. Nadie puede garantizar que vaya a continuar en Almería como tampoco se pude hablar de una salida. El mercado siempre tiene la última palabra y mientras llega ese momento toca trabajar y ganarse la confianza de Rubi con partidos y sacando las mejores notas.


Arribas sale a la pizarra.



Temas relacionados

para ti

en destaque