Luis Suárez quita el sueño

LaLiga pone el foco en un goleador

Luis Suárez sigue amarrado al Almería pero le queda poco.
Luis Suárez sigue amarrado al Almería pero le queda poco. UD Almería
Tony Fernández
06:53 • 24 jul. 2024

Puede que la promesa de El Assy esté en peligro en el sentido de que no saldrá en el mercado el goleador Luis Suárez. Es de alto riesgo porque delanteros de su nivel no son para Segunda División y un ‘9’ se paga muy caro. El colombiano te arregla el gol en cualquier equipo de Primera y el Almería lo quiere como líder del ascenso como en su día lo fue Charles con Javi Gracia. Una buena defensa y un goleador son las claves de los equipos que suben a Primera, ya le pasó al Almería de Rubi con Umar Sadiq y ahora le toca a Luis Suárez pero no está claro que vaya a sobrevivir a un mercado depredador con jugadores de su talla. Tiene hambre de triunfo y goles para regalar. LaLiga lo sigue y pese a que Mohamed El Assy dice que no lo vende… 



Equipos de la mitad de la tabla para abajo se lo rifan y el Almería lo amarra a base de cariño pero el dinero no tiene corazón y por mucho que lo quieran en el club y por haber empeñado su palabra el director general del club, mientras haya mercado el foco estará puesto en un Luis Suárez que te garantiza fácil 20 goles en Segunda y 15 en Primera, o más.



En el foco



La pretemporada de Luis Suárez no solo la van a seguir los aficionados del Almería. Todo lo que haga será examinado por los directores deportivos de esos clubes de LaLiga que lo llevan en cartera. Su cláusula no la van a pagar y el Almería se agarra a ella pero el futbolista es de carne y hueso y si viene un club y le abre las puertas de LaLiga con un buen contrato y el Almería saca tajada seguro que buscará una salida. No hay mucho para elegir en España. Los goles son caros y tenerlo es seguir en Primera o lograr un ascenso. Está todo inventado y cuando un equipo como el Almería dispone de un goleador como Luis Suárez su exposición al mercado es un peligro.



Clave del ascenso



Mohamed El Assy sabe que con Luis Suárez ya tiene un pie en Primera porque su goles arreglarán esos partidos que se deciden por pequeños detalles. Los que conocen la Segunda tienen claro que para salir de ella hay que defender bien y contar con un goleador. El Almería subió con Rubi gracias a los goles de Sadiq y ahora le toca a Luis Suárez. El futbolista está feliz y el CEO le da todo su cariño pero el dinero manda, los mejores futbolistas juegan en LaLiga y mientras el mercado siga abierto no queda otra que permanecer en estado de alerta. Mohamed El Assy sigue atento por si llega alguna llamada.



Sin recambio



El Almería siempre ha tenido un idilio con el gol. Desde que Turki Al-Sheikh compró el club a Alfonso García no faltaron los goles en el Mediterráneo. La lesión de Luis Suárez la pasada campaña tuvo mucho que ver con el descenso a Segunda División ya que los tantos del colombiano eran puntos. En la plantilla está Ibrahima Koné que, como Luis Suárez, ha salido de una grave lesión pero no le llega al colombiano y lo que hay en el mercado no es del agrado del club que se topa con la cruda realidad de que muchos futbolistas no quieren bajar a Segunda. No queda otra que amarrar a Luis Suárez y confiar en la promesa de Mohamed El Assy pero mientras el mercado esté abierto…


Luis Suárez quita el sueño.


Temas relacionados

para ti

en destaque