La España de Marc Pubill y Álex Baena ha comenzado con victoria su aventura en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El Parque de los Príncipes, la casa del PSG, ha sido el escenario donde España disputó su primer partido de fase de grupos ante la Selección de Uzbekistán, un gran conjunto que plantó cara. La defensa española estuvo muy floja e insegura exceptuando los laterales, que fueron los mejores del encuentro. Juan Miranda dio una asistencia y Marc Pubill frenó en seco a los uzbekos rematando en el segundo palo la acción a balón parado. El jugador de la Roma, Shomorudov, fue el encargado de anotar el penalti para Uzbekistán. Fue de menos a más el defensor del Almería, convirtiéndose en uno de los ases a seguir.
Trabado
El encuentro comenzaba un tanto bronco y trabado con muchas faltas por ambos equipos. La Selección Olímpica de Uzbekistán no quería dejar que controlaran el juego Fermín y Baena, los dos campeones de Europa que no se achicaban ante los enormes rivales de La Roja. España abrió la lata. Concretamente el jugador del club almeriense anotó el primer gol de partido, tras un centro lateral que Abel Ruiz prolongaba con la testa para que el lateral derecho rematase muy cerca de la portería.
La defensa de España estaba sufriendo con la amarilla temprana a Pau Cubarsí. En el último minuto antes del descanso el central del Barça cometió un penalti que el árbitro tras revisar la jugada en el VAR acabó señalando la pena máxima. España se iba al descanso con empate en el marcador. En la segunda parte las tornas cambiaban y España tuvo la oportunidad de anotar de penalti, pero Sergio Gómez erró desde los once metros. A los tres minutos de fallar el fútbol sería justo con el jugador de la Real Sociedad y anotaría tras un gran pase de Juan Miranda que la dejó perfecta para que el catalán definiese.
En el minuto 85 Álex Baena era sustituido por Beñat Turrientes y Santi Denia buscó fortalecer la medular, a pesar de este cambio España acababa el partido sufriendo hasta el último minuto del descuento.
Marc Pubill
El lateral en propiedad del Almería apunta a venta segura y tras su gran actuación los equipos interesados en él se van a tirar de los pelos de no haber llegado a los 20 millones que pedía el Almería. Ahora el Almería puede llegar hasta a pedir más, ya que ha sido el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París y nadie se iba a perder este encuentro. Todos han visto brillar a Marc Pubill y el Almería quiere aprovechar este escaparate para intentar sacarle mayor rentabilidad al joven jugador español.
Álex Baena
El almeriense cuajó un gran partido, aunque la temporada se le va a hacer larga. No ha tenido apenas vacaciones y el cuerpo lo resiente. De hecho, el roquetero jugó con un vendaje. Pese a esto el número '10' tiene muchos galones en el equipo que dirige Santi Denia. Saca el balón parado y es la referencia a nivel ofensivo de España. Los uzbekos querían sacarlo del encuentro, y cada vez que tocaba la pelota le caía alguna falta.
El siguiente encuentro será el sábado ante República Dominicana a las tres de la tarde. La Selección dominicana cuenta con grandes jugadores contrastados a nivel nacional como pueden ser Junior Firpo, Peter Federico o Pujol Edgar, del Real Madrid. Jugadores jóvenes con ambición que pueden comprometer a una de las favoritas. El Seleccionador de República Dominicana es un viejo conocido del fútbol español, Ibai Gómez, que quiere meter en un apuro a la Selección Española Olímpica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277780/marc-pubill-el-heroe-de-espana