Maximiano: la maleta y el mercado

El Almería le pone un precio de venta difícil

Luis Maximiano con las maletas preparadas por si llega una buena oferta.
Luis Maximiano con las maletas preparadas por si llega una buena oferta. UD Almería
Tony Fernández
06:54 • 25 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Con el Almería trabajando en Marbella. Con las plantillas de Primera que se van completando y con el pago millonario del traspaso a la Lazio, la salida de uno de los grandes porteros se antoja imposible a tenor de lo que pide el club que preside Turki Al-Sheikh a sus pretendientes. Pagar alrededor de 10 millones de euros por un portero es algo que no se estila en la competición española por bueno que sea. La cláusula de rescisión ni la contemplan los equipos que se topan con la cruda realidad de tener que depositar una suma que es propia de goleador pero nunca de un guardameta. A sus 25 años con mucho fútbol en su historial es una buena inversión pero los clubes se lo tienen que pensar. Maximiano tiene las maletas listas por lo que pueda pasar.



Si el portero hubiera pedido salir del Almería la única vía que se contempla es la misma que se ha elegido para Embarba mediante una cesión pero mientras que al extremo le ponen la cláusula de compra obligatoria, a Luis Maximiano igual lo ceden para que vuelva a Primera si asciende el equipo. A día de hoy si hay alguna oferta no llega a lo que pretende la entidad rojiblanca.




Mercado



Suele pasar en el Almería que llegado el periodo de fichajes toda la plantilla se expone a una salida y tienen que vivir con ello los profesionales. Hay casos como el de Luis Maximiano que se ha visto condicionado por el pago de un traspaso millonario que de momento le cierra la puerta. Fueron 8,1 millones de euros. El portero sabe que en España tiene cabida y su deseo es continuar vinculado al Almería pero en cualquier momento puede saltar la sorpresa. El meta portugués no ha abierto el pico desde que se consumó el descenso, mientras que su club anunció la compra a los cuatro vientos y su compromiso con la entidad.



Jugador



Si para el Almería tener una plantilla de Primera División ya es un lujo en la categoría de plata, un portero tasado en 10 millones se cataloga como un traspaso imposible y solo queda la vía de la cesión si se llega a un acuerdo para que el límite salarial del club rojiblanco baje. El meta ya jugó sus primeros minutos en Francia y está entrenando en Marbella para alcanzar la debida puesta a punto y esperar una llamada para salir a pleno rendimiento. Una salida tipo Embarba no se contempla en el Almería y el jugador se mantiene como buen profesional en el Almería siguiendo las órdenes de Rubi.






Futuro

El portero portugués del Almería ha saboreado la Primera División española e italiana pero no ha jugado en la categoría de plata. Su elevada ficha y el pago de un traspaso le hacen un jugador especial para el mercado. Pagó tanto el club para alcanzar su propiedad que ahora esa cifra lo condiciona todo y deberá llegar un acuerdo si llega una buena oferta para salir. El Almería le pone un precio imposible a Luis Maximiano pero todo es negociable si el club que lo pretenda asume buena parte de la ficha y acepta una cesión. No está precisamente el Almería por la labor porque es un futbolista especial


Maximiano tiene las maletas listas por lo que pueda pasar.



Temas relacionados

para ti

en destaque