LA OPINIÓN DEL DÍA: El que llegue no será igual. Solo el fichaje de Nico Melamed, que es de Primera División, mantiene el nivel de la plantilla pero las salidas van a ser traumáticas porque el Almería no encontrará gente de un perfil parecido. Salió Jonathan Viera, puro talento en la medular, y va a costar dar con alguien similar. Y los que están en rampa de lanzamiento no van a tener en el vestuario recambios de garantías. El Almería vende futbolistas de Primera, por mucho que haya descendido como penúltimo con solo 21 puntos, y los que lleguen mucho van a tener que mejorar. Es lo que tiene un adiós a la máxima categoría. Se firmó en Primera y ahora se tiene que hacer en Segunda. Ya me contarán donde hay otro Embarba.
El Almería no tiene recambios. No los hay en el mercado y competir en Segunda es un freno para futbolistas pretendidos. Le ha pasado ya con hasta tres jugadores que estaban cerca pero la llamada de la Primera se los arrebató. Los buenos son los que están ahora con Rubi porque estamos ante una plantilla de Primera División y si sale Sergio Arribas o se marcha Luis Suárez ya me contarán dónde hay dos como ellos.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/lY9Jv8j5B1
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 26, 2024
Son de Primera
Los buenos son los que ahora tiene Rubi en su plantilla. Los que están en Marbella son los que pueden devolver al Almería a Primera División y lo saben en el club. El Almería tiene a día de hoy una plantilla para competir con garantías en Primera División. Sí. En Primera. Todos los de la pasada temporada más Nico Melamed son una garantía con vistas al ascenso. El que salga no va a tener sustituto de idéntico nivel como ocurrió con Jonathan Viera y pasará con Adri Embarba. Son futbolistas que no hay en el mercado y si los encuentras el freno de la Segunda hará imposible su contratación. El elevado coste hará que no se queden todos pero habrá que intentarlo.
Empiezan a sonar
Lo malo de esta situación es que a la falta de recambios para los que salgan se une que empiezan a sonar los nombres de futbolistas que marcan diferencias como Sergio Arribas y Luis Suárez que te pueden arreglar la temporada en cualquier club. Y no se pueden dejar atrás a Marc Pubill o Luis Maximiano, que tienen un enorme mercado y habrá que estar atentos a cómo se queda la plantilla porque los que vengan no van a ser ni siquiera iguales a ellos porque el mercado no tiene futbolistas de su mismo perfil, y si los hay previo, pago de cantidades que se van del límite salarial. No va a ser fácil este mercado para el Almería porque tiene muy buenos jugadores expuestos.
No se encuentran
A medida que se vaya acercando el cierre de mercado y entren en pánico los equipos para conseguir fichajes y reparar plantillas, se va a notar que el Almería fichó muy bien el año pasado pero no dio el nivel que requería la competición. No va a ser fácil contentar al entrenador si salen los mejores con otros futbolistas de un perfil inferior por obra y gracia del mercado. Si pides 20 millones por Arribas y te lo compran, o se llevan a Lopy por 15 y a Maximiano por 10, la plantilla se va a debilitar. Así es el mercado. Hay que estar preparados para activar el plan B porque las últimas semanas de plazo van a ser tremendas.
Jonathan Viera y Embarba no van a tener recambio en la plantilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277887/el-almeria-no-tiene-recambios