Embarba, imparable

El Almería no puede frenar su salida

Embarba como vino se fue de un Almería donde deja huella.
Embarba como vino se fue de un Almería donde deja huella. Carlos Miralles
Tony Fernández
08:13 • 22 jul. 2024

La salida de Embarba del Almería no ha sido una sorpresa para el club ya que el jugador ha rendido a un alto nivel en las dos temporadas que ha defendido la camiseta rojiblanca. Su actitud dentro y fuera del campo ha sido un ejemplo de profesionalidad y su capacidad está lejos de la categoría de plata. El Valencia puso el ojo en el jugador que salió del Rayo Vallecano y al final será el club que le abrió las puertas de Primera el que se lo lleve. David Cobeño sabe fichar bien y se ha fijado en un futbolista que se identifica con la filosofía del Rayo y que siempre rinde. Tiene contrato en vigor hasta 2026 pero seguro que se entienden ya que el Almería no puede cerrar la puerta a un jugador que ha sido un ejemplo para sus compañeros de plantilla. Su salida era un silencio a voces y se le da forma a una operación en la que todas las partes van a salir ganando.



El gran perdedor con la salida de Embarba va a ser Rubi porque no encontrará un jugador igual en el mercado. Lo tenía todo y lo va a perder para siempre a las puertas de la concentración en Marbella. El Rayo ha dado en la diana al elegir a Embarba que a sus 32 años tiene cuerda para rato y volver a Vallecas es la mejor de las noticias como para Rubi verle salir el peor contratiempo. Su paso por el Almería ha dejado huella y el club no puede parar la operación salida con un futbolista de su nivel y excelente comportamiento.



Calidad



El Almería apostó por Adri Embarba cuando estaba en el Espanyol para dar un plus al equipo en ataque. El jugador que salió del Rayo Vallecano ha firmado dos buenas temporadas con la camiseta rojiblanca con una permanencia y un descenso donde fue de lo poco que se pudo rescatar ya que siempre tiró del equipo dando un paso al frente. Su calidad futbolística hizo que el Valencia se fijara en él y en la recta final de la pasada temporada su nombre sonó por Mestalla. Pero el Rayo se ha sabido mover en silencio hasta llegar al corazón del jugador y negociar con el Almería una salida buena para todas las partes. Embarba seguirá demostrando su nivel en Primera División y el Almería hará caja con su salida.



Ejemplo



El Almería no le puede cerrar la puerta de la Primera División a un jugador que ha sido ejemplo en los buenos y en los malos tiempos ya que en su primera campaña como rojiblanco colaboró de forma activa en la permanencia y en la segunda daba la talla en los peores momentos de la temporada. Ha sido un referente para sus compañeros y no hizo ascos a competir en Segunda comenzando la pretemporada con Rubi. La dirección deportiva del Almería estaba encantada con juntar de nuevo a Nico Melamed y Adri Embarba en una misma plantilla pero eran conscientes los dirigentes rojiblancos de que no sería para tiempo dado el interés del Rayo Vallecano por recuperar al jugador. Martín Presa, presidente del Rayo, rescata pura filosofía de su club firmando a Embarba.



Cantado



La salida de Embarba era una de las previstas en el mercado. Su destino parecía Valencia pero al final volverá a casa para seguir compitiendo con los mejores ya que su nivel está por encima de la Segunda División. El primero en salir y dejar dinero libre ha sido Jonathan Viera y le va a seguir un Adri Embarba que recibía a Nico Melamed consciente de que no iba a durar mucho el reencuentro en el Almería con el Rayo Vallecano llamando a la puerta. Joâo Gonçalves libera masa salarial con la salida de un jugador que ha sido ejemplo y que no se puede retener pese a que era uno de los fijos para Rubi en su camino de regreso a Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque