Va muy en serio el nuevo proyecto del filial de la UD Almería tras el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto rojiblanco está viviendo una semana intensa con el anuncio de renovación de su entrenador, Alberto Lasarte, que firma hasta 2026, mientras que la primera incorporación ha sido la del centrocampista Rubén Quintanilla (22 años), que llega del Mallorca B para cubrir la marcha al primer equipo de Marcos Peña, que va a ser protagonista a las órdenes de Rubi. Con un debut en Primera División en su currículum, el barcelonés viene con fuerza para ser uno de los pilares de la plantilla.
Con el objetivo de vivir un campeonato tranquilo en el Grupo IV, el filial ha anunciado la contratación de un nuevo portero. Jesús López Soria (21 años), aterriza en la Academia procedente del Elche Ilicitano, que ha hecho un campeonato increíble en Tercera RFEF acabando como campeón de su grupo con 83 puntos y, por tanto, subiendo de categoría. Con 1,87 metros de estatura, ha disputado 30 encuentros. Con Bruno Iribarne de comodín con el primer equipo, la posición queda totalmente cerrada con dos guardametas de un presente y futuro impresionante.
Mientras, en el lateral izquierdo también hay fichaje. Aarón Romero hizo las maletas para marcharse a Portugal y su recambio va a ser Ignacio Vila Catalá. También de 21 años, ha pasado por La Roda, Castellón, Patagona y Alzira, club en el que ha estado en el ejercicio que acaba de finalizar. En su hoja de ruta aparecen 25 partidos en el Grupo III de Segunda RFEF con un gol y una asistencia. Su equipo terminó en la octava posición, siempre mirando más hacia la zona alta pero sin llegar a clasificarse en el Play Off de ascenso. Compartió camino con el Hércules, un histórico que regresa a Primera RFEF.
Quintanilla, López y Vila son las caras nuevas que ha anunciado el Almería B para la próxima temporada aunque todavía quedan varios refuerzos para llegar al vestuario de Alberto Lasarte. Los rojiblancos van a iniciar el campeonato en El Rubial de Águilas y la primera jornada en casa será con la Real Balompédica Linense. Además, la plantilla va a iniciar los entrenamientos.
Comunicado oficial
"El Almería B sigue perfilando su plantilla para el estreno en la Segunda Federación, y aunque la base será la de la temporada pasada, también va a haber nuevas incorporaciones para reforzar al equipo sin perder las señas de identidad. De hecho, tras el fichaje del medio centro Quintanilla, de 22 años de edad, ahora acaba de cerrar dos contrataciones más, las de dos futbolistas jóvenes y con gran proyección, ambos de 21 años".
"Se trata, por un lado, del lateral izquierdo Ignacio Vila Catalá, y por otro del portero Jesús López Soria. Nacho Vila procede del Alzira, con el que jugó 25 partidos en el grupo III de la Segunda Federación, mientras que Jesús López llega del filial del Elche, que milita en Tercera".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277918/dos-caras-nuevas-en-el-almeria