La afición del Almería es la bomba: 12.058 renovaciones

Y todo tras la peor temporada del equipo tras el descenso a Segunda

El Mediterráneo se seguirá llenando pese al descenso a Segunda División.
El Mediterráneo se seguirá llenando pese al descenso a Segunda División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:31 • 29 jul. 2024

"Siempre en mi equipo". Ese fue el eslogan elegido por la UD Almería para la campaña de abonos 2024-2025 en Segunda División y los aficionados han respondido. Y es que el crecimiento social de la entidad se ve reflejado en un sentimiento que va más allá de la categoría. Una vez cerrado el plazo de renovaciones y ofrecido el dato final de 12.058 fieles, lo que supone más del 80%, queda demostrado que el público ha dado un paso adelante tras el año más difícil que se recuerda con un descenso y solo una victoria en el Mediterráneo cuando ya no había ni una mínima opción de salvarse.



Satisfacción entre la cúpula almeriense, ya que en Primera fueron 15.000 y siempre se sufre un descenso cuando se pierde una plaza entre los veinte mejores de España. Con solo un fichaje confirmado, Nico Melamed, la afición también ha acudido a la llamada de Rubi para que confíe en el proyecto deportivo que viene y por ello muy pocos se han bajado del barco. La bajada de precios también ha ayudado a mantener esas gradas llenas. Se llegó a hablar de recuperar las supletorias, pero El Assy ya sabía que el aforo se quedaría pequeño y mantuvo los fondos de cemento para ganar capacidad sacrificando la cercanía con el césped. 



Unión total



Esos 12.058 han dicho "sí" al Almería que viene. Han aceptado que en el fútbol pueden ocurrir accidentes como el del año pasado y la vuelta de Rubi supuso un empujón anímico necesario para recuperar la confianza en el equipo. Para quitarse el sombrero la respuesta de la hinchada rojiblanca. A partir de ahora dos días para los que quieran cambiar de ubicación en la grada, y que pueden hacerlo tanto online como presencial, y a esperar la apertura de la campaña de nuevos abonados a partir del jueves 1 de agosto. Son un poco menos que en Primera pero ojo a las altas que se puedan producir.



Fiesta previa



Como antesala del comienzo de la Liga, el jueves 8 de agosto a las 21:00 horas llegará al Estadio uno de los amistosos más espectaculares que se recuerdan. El Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, afrontará la última prueba antes de la Supercopa de Arabia Saudí, así como los rojiblancos el test previo a la visita al Racing de Santander. Se espera que el portugués ya esté de vuelta con los compañeros tras haber iniciado más tarde las vacaciones por la disputa de la Eurocopa. Este choque va incluido en el abono, así como toda la temporada de la Academia UDA y el femenino. 





Temas relacionados

para ti

en destaque