Algo ha dicho el presidente del Almería porque nada más comenzar esta pretemporada ya se nota la proximidad de sus hombres fuertes con Rubi y los futbolistas. Parece claro que las órdenes dadas desde Palacio contemplan una unión total para arropar a los profesionales desde el entrenador a los futbolistas y esto va a ser una constante a lo largo de la temporada. Si costó convencer al catalán para que firmara tres años, ahora toca arroparlo y ha decidido Tutki Al-Sheikh que todos sus directivos vayan de la mano y respalden las decisiones del técnico para devolver al club a la categoría que le corresponde. Mohamed El Assy ha tomado mayor protagonismo en la gestión deportiva y se ha colocado a un solo paso del entrenador para ayudarle en lo que pida.
Los hombres de Turki ya están manos a la obra para que se pueda hacer realidad la ilusión del presidente de ver de nuevo a su Almería entre los mejores de España. No va a regatear esfuerzos y ha puesto todo lo que tiene encima de la mesa. Ha confeccionado una gran plantilla de dirigentes para que puedan ayudar a la primera plantilla en la tarea del ascenso.
Unión
Lo primero que hizo el presidente del Almería cuando apostó por Rubi fue poner a sus hombres de club a ayudarlo para que tenga un equipo de plenas garantías. Con Joâo Gonçalves en la dirección deportiva ahora es el director general Mohamed El Assy el que ha dado un paso más y además de todo lo que lleva a nivel de gestión une su participación en la confección de la plantilla donde habrá grandes fichajes y salidas que van a ser consensuadas con el entrenador para no debilitar la idea de club que tiene el míster para alcanzar el objetivo. Habrá un equipo en el campo y otro de gestión que irán de la mano a por el ascenso.
Decisión
El entrenador del Almería ha vuelto para hacer algo grande y ha sido elegido desde Arabia Saudí por el propietario del club que quiere devolver la ilusión a la afición. Todo suma en el fútbol y si cuenta con sus mejores hombres de gestión al lado del entrenador estarán más cerca del objetivo y apunta a que se va a conseguir ese plus que se pretende para no fallar. La decisión está tomada desde Palacio y se han puesto todos a trabajar para que el nuevo Almería ilusione a la afición vendiendo abonos y en el campo sea el reflejo de un club ganado capaz de devolver toda la gloria perdida la pasada temporada.
Objetivo
No queda otra que luchar por el ascenso y este es el objetivo para el que viene Rubi a vivir su segunda etapa en Almería. La tarea no va a ser fácil en una categoría con tantos clubes que han estado en Primera División pero es lo que toca para acabar con la depresión de un descenso con el que nadie contaba y que ha servido para valorar lo conseguido. Llamar a Rubi no ha sido por capricho ya que para Turki ha sido el mejor entrenador con un ascenso y una permanencia en Primera. Acepta el reto de repetir y le ha firmado tres temporadas porque está convencido el ministro de que Rubi le da suerte al Almería y se volverá a repetir el éxito anterior.
No será por equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278061/el-otro-equipo-de-turki