César Montes, manda México

El Almería espera que América suba la oferta

César Montes apunta a México.
César Montes apunta a México. UD Almería
Tony Fernández
08:14 • 01 ago. 2024 / actualizado a las 08:20 • 01 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Primero Luis Suárez y ahora le toca a César Montes ver su nombre dando la vuelta al mundo ante la oferta del Club América al Almería que ha sido rechazada, pero tiempo al tiempo. El jugador mexicano se vino al Almería para no competir en Segunda División con el Espanyol y ahora que estaba dispuesto a pelear por LaLiga en el club que le paga aparecen las primeras ofertas en un verano que va a ser muy largo para él y las estrellas del equipo. El Almería espera que se suban las cifras y el jugador está loco por competir con la Selección de México. Ser uno de los fijos para Javier Aguirre, nuevo seleccionador del país centroamericano, implica competir con los mejores y si bien sabe del alto nivel de la Segunda el seleccionador, para César Montes lo de competir en Europa es fundamental pero hacerlo con el Almería en la categoría de plata no es la mejor de las noticias. Volver a la máxima categoría va a ser cuestión de subir la cantidad porque el Almería también necesita vender.



Por mucho que hable en la radio del club el internacional mexicano, la última palabra la tiene el mercado y éste dice que César Montes es uno de los futbolistas con contrato largo, ficha alta, y con buen cartel en su país. Es un jugador que tiene el futuro en el aire y su implicación con México hará que el América suba la oferta y pueda llevárselo pagando lo que pide el Almería. La cantidad será siempre superior a los 14 millones que le costó.




Selección



Para seguir siendo uno de los fijos para la Selección de México a César Montes le interesa competir en un equipo de LaLiga o volver a su país para que el foco del internacional no se pierda en Segunda División. Ya puso mucho de su parte para firmar hasta 2028 con el Almería para evitar jugar en Segunda con el Espanyol y ahora toca un 'rescate' para seguir compitiendo en un Primera de Europa o volver a casa si el América sube la oferta y el Almería accede a un traspaso. Para César Montes jugar con su país es religión y hará todo lo posible para no perder su condición de internacional. Javier Aguirre lo conoce bien y sabe que la Segunda de España es fuerte pero nada mejor que tenerlo con los más grandes para que siga dando el mejor nivel con la 'Tricolor'.



Límite salarial



El central firmado en el último minuto del pasado mercado de verano ha vuelto a descender con un equipo de LaLiga y ha comenzado a trabajar hace solo unos días y no han tardado en aparecer las primeras ofertas para llevárselo de la plantilla del Almería donde anuncia que está bien y con ganas de volver a Primera pero eso está por ver. El mercado juega a su favor ya que por su elevada ficha y el límite salarial del Almería es uno de los jugadores llamados a salir este verano. La forma de hacerlo mediante una venta se hace complicado pero siempre quedaría la puerta abierta de una cesión. América ha sido el primero en pujar por el jugador que no se va a precipitar para apurar una llamada de LaLiga que sería la mejor opción para seguir compitiendo en Europa con los grandes.



Su rol



El Almería tiene a determinados jugadores marcados en rojo en su agenda para poder vender y a los Pubill, Lopy, Maximiano, Ramazani o Arribas también se une Montes. El club está obligado a bajar el límite salarial y una de las fichas más elevadas la tiene el mexicano. Nadie va a pagar los 14 millones que abonó el Almería por un central y los 7,5 más los bonus que pone el América es para pensárselo. El futbolista sabe que se encuentra en el escaparate mientras sigue ejercitándose a las órdenes de Rubi. 


Manda México.


Temas relacionados

para ti

en destaque