Es uno de los jugadores que está en el escaparate y por lo tanto en el mercado de fichajes este verano en un Almería de Turki Al-Sheikh con más salidas que llegadas. El mercado tendrá velocidad de crucero en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos en las dos últimas semanas del mes de agosto. Hay que vender sí o sí para cuadrar cuentas, aligerar masa salarial y ajustar el límite salarial a la nueva categoría de la Segunda División. No queda otra, no hay otro camino para competir con las máximas garantías en una categoría tan larga como exigente.
🏡Tres pilares de la plantilla, entre Segunda y el mercado
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) August 1, 2024
✋El Almería se muestra tranquilo ante la situación
💣Serían diferenciales en una categoría larga y exigentehttps://t.co/eFjL3ZkVI3
La Liga de las Estrellas es un mundo completamente diferente a la Segunda División en la que el equipo rojiblanco buscará desde la primera jornada el objetivo del ascenso con “ambición y humildad”, como ha señalado Rubi. Hasta el momento no se ha producido ni una sola venta en el Almería y eso que varios futbolistas rojiblancos aparecen en la agenda de equipos tanto españoles como del extranjero, pero a día de hoy no se ha ingresado ni un euro en la entidad del ministro saudí por un traspaso.
Mercado
El primero en salir fue el canario Jonathan Viera después de llegar a un acuerdo con el Almería para rescindir el contrato y luego Embarba rumbo al Rayo Vallecano cedido en virtud de la cláusula por la que podía salir cedido sin coste a un equipo de mayor categoría. Dicho y hecho.
🔥El Almería ya no esconde su mensaje ni su idea
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 31, 2024
✔️Se han dado varios pasos hacia adelante como equipo
📌El compañero se siente respaldado en el campohttps://t.co/1KLWNVEGiC
Y ahora, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, podría haber cambio de planes en otro jugador como es el caso del senegalés Lopy, un futbolista que “quiere salir y el Almería venderlo”, apuntan fuentes cercanas al centrocampista del Almería. Las mismas fuentes señalan que “no hay ofertas de traspaso”.
Incertidumbre
Así las cosas, los hombres de Turki Al-Sheikh se plantearían más adelante una cesión porque parece muy complicado vender a Lopy. El Almería, como avanzaron LA VOZ y Cadena SER en su día, puso el precio de 15 millones de euros. Recordar que Lopy cambió de agencia de representación (ahora pertenece a You First, una de las más prestigiosas del planeta fútbol) a finales de la pasada temporada con vistas al mercado de fichajes este verano.
Quedan todavía cuatro semanas, un mes de mercado de fichajes este verano por delante. Podría pasar de todo porque al final manda el mercado, pero a día de hoy parece muy difícil que Lopy sea traspasado. De hecho, Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, Joao Gonçalves, asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, tienen las cosas muy claras y serán duros, como siempre, a la hora de negociar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278219/lopy-cambio-de-planes