“A Rubi le ha venido fenomenal el año sabático”

Leo Baptistao es el jugador más en forma del Almería de cara a puerta

Leo Baptistao está haciendo una gran pretemporada donde acumula tres dianas.
Leo Baptistao está haciendo una gran pretemporada donde acumula tres dianas. UD Almería
Carlos Miralles
19:54 • 02 ago. 2024

Es el goleador de la UD Almería en pretemporada. Ya dio un aviso de la buena conexión con Luis Suárez en el estreno contra el Granada y con tres dianas Leo Baptistao toma las riendas de cara a puerta. El brasileño quiere ser una pieza importante para Rubi en Segunda División y aunque lo realmente importante empieza el día 18 ante el Racing de Santander, la preparación física, mental y táctica es clave para que este año el equipo no tenga tantos problemas para tomarle el pulso a la competición: "Quiero ayudar al Almería con goles y trabajo. Hemos dado un buen lavado a la cabeza. El míster nos ha motivado a todos, estamos unidos, nos ayudamos el uno al otro y eso nos da confianza para lo que viene".



En declaraciones a la radio oficial del club Baptistao se muestra ilusionado con la temporada y la vuelta de Rubi al vestuario. Los futbolistas necesitaban un nuevo líder para afrontar el camino de plata y el delantero es uno de los que ya le conocía. Le ve más enchufado que nunca porque el contrato de tres años habla del proyecto a medio-largo plazo del técnico: "Esa es la idea de la pretemporada, que vayamos ajustando detalles viendo lo que se debe mejorar y cada partido damos un paso más. Nos encontramos muy bien. A Rubi ya le conocemos y el año sabático le ha venido fenomenal porque ha venido con una motivación extrema y transmite energía positiva, quiere hacer un gran año. Captamos las cosas que nos pide muy rápido y vemos ya que es un gran entrenador".



Muy querido



Como uno de los más veteranos del grupo, Baptistao también tiene que asumir un rol importante a la hora de generar buen ambiente entre compañeros, aunque no se considera capitán. El pasárselo bien en el césped repercute en buen rollo entre compañeros y viceversa. Aunque solo pueden saltar once profesionales al campo, gran parte del éxito es de los que no juegan tanto: "Me gusta llegar desde atrás al área y ver de cerca de la portería. No me siento capitán, ni mucho menos, porque ya los hay que vienen realizando una fantástica labor. Yo soy así, de hablar, de gritar, no puedo estar quieto y ayudo a los compañeros".



Una Segunda de las más potentes que se recuerdan con el regreso de Deportivo, Castellón, Málaga y Córdoba, más los descendidos Cádiz, Granada y Almería. No habrá filiales y sí una competencia enorme desde la primera jornada para meterse en el pelotón de cabeza. Precisamente los rojiblancos saben de la importancia de iniciar bien el campeonato: "Nos dicen que Segunda es muy intensa, no es sencillo ningún partido y por eso debes ser muy fuerte físicamente para estar por encima del rival".






Temas relacionados

para ti

en destaque