El mercado acelera a las puertas de LaLiga y la necesidad de un hombre gol no es nueva para muchos clubes que están al borde de la desesperación. Se habla de Umar Sadiq como el ‘9’ más buscado de la categoría con Borja Mayoral en segunda posición y el intocable del Almería al ‘loro’ de todo lo que va apareciendo en la prensa. Luis Suárez no vive ajeno a la realidad y contento y feliz en Almería sabe que la Segunda no tiene la dimensión de Primera y si vino a esta ciudad fue para lanzar una carrera deportiva que se puede estancar en la categoría de plata. Luis Suárez conoce todo lo que se cuece en el mercado, sabe que el Getafe hizo una primera apuesta por él como llegarán otras incluso con la temporada en marcha y lo de ser intocable para el Almería… Luis Suárez tiene contrato hasta el 2029 y una gran oferta.
Por mucho cariño que le tenga al club y por convencimiento y apuesta del director general Mohamed El Assy, si hay mercado abierto y si ponen encima de la mesa los millones que por él pide el Almería saldrá volando a otro club. Ahora le toca al jugador hablar claro y decirle al Almería si de verdad está convencido de quedarse y ayudar al ascenso o prefiere seguir en Primera con una importante mejoría deportiva y económica. El colombiano debe dar un paso al frente.
Crecer
Todo profesional del fútbol quiere estar con los mejores y no duda a la hora de escuchar ofertas para ello. El caso de Luis Suárez como el de Marc Pubill o Luis Maximiano es especial para un Almería que les ha puesto el cartel de imprescindibles pero con el permiso del mercado ya que todos los futbolistas que Rubi tiene a su cargo cuentan con una cláusula de rescisión en LaLiga y otra de valoración en el club para quedar libres. Para que salga Luis Suárez del Almería hay que poner mínimo 15 millones encima de la mesa. El Getafe va por 8 más variables y a medida que se acerque el cierre de mercado seguro que sube la oferta.
Proyección
Luis Suárez sabe que sus goles en Segunda no van a tener la misma repercusión que los que anotaba la pasada campaña en LaLiga. El tren pasa solo una vez y para Luis Suárez perder la categoría su actual club ha sido una mala noticia de la que no se va a recuperar en el corto plazo. El futbolista siempre juega donde quiere y aunque Luis se siente valorado y querido tanto por la afición como por el club, liderado por su CEO que ha prometido que no va a salir de Almería, esto es un claro desafío a las leyes del mercado. Si el jugador pide hablar con la entidad será atendido porque Luis Suárez es especial.
Dinero
Cada ventana de mercado la plantilla del Almería se somete a una exposición clara. Los jugadores están tasados y tienen un precio. Si se pone encima de la mesa se venden pero dentro de este riesgo que corren club y profesionales hay determinados puestos y jugadores señalados como Luis Suárez que vino para crecer Almería y ahora la entidad no le puede ofrecer ese crecimiento en una categoría por debajo de su nivel deportivo. Para empezar a negociar 15 millones de euros y no se puede olvidar que el jugador sabe que tiene un espacio en LaLiga y una puerta abierta en el sur de Madrid.
El ‘9’ intocable del Almería está al ‘loro’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278458/luis-suarez-al-loro