LA OPINIÓN DEL DÍA: Nos levantamos este miércoles con la negativa del Almería a la oferta de 8 millones por su estrella goleadora y me viene a la memoria lo que está sucediendo con los futbolistas pretendidos al inicio del mercado y que optaron por jugar en Primera antes que ganar más dinero en el Almería. Lo mismo pasó con Adri Embarba al que la llamada del Rayo Vallecano le devolvía a la máxima categoría y así sucesivamente. LaLiga juega con ventaja y Luis Suárez que ha sido frenado en su primer intento por parte del Getafe, que busca delantero si finalmente acaba saliendo Borja Mayoral. No es lo mismo buscar un ascenso que competir en el mejor de los escaparates y el Almería ha empeñado su palabra pero todo lo demás se le va de las manos. Al colombiano se le queda pequeña la Segunda y queda la palabra de Mohamed El Assy en el sentido de que no va a salir, aunque luego está la fuerza del mercado de fichajes.
Ya reflejamos en LA VOZ que el Getafe lo llevaba en cartera y ahora ha rechazado el Almería una oferta de 8 millones de euros que es solo el inicio de un camino que acaba en LaLiga, que juega con ventaja. Puede ser el Getafe como otro equipo. No van a parar de presionar al club y al futbolista para que salte del Almería y siga marcando goles de Primera División. Es ley de vida y si ahora los 8 millones son pocos cuando suba la cifra el Almería puede ceder y el jugador pedirá que le echen una mano. No se puede retener contra su voluntad. Como dicen los profesionales de este deporte: Los futbolistas juegan donde quieren.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/PZGaTo0YPo
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 31, 2024
Palabra
Lo único claro a día de hoy es que el CEO del Almería, Mohamed El Assy, dejaba claro al director de LA VOZ de Almería, Pedro Manuel de la Cruz, que iba a mantener en plantilla a Luis Suárez como su nueva apuesta. Ya falló con la otra en el sentido de que no bajaría el Almería. Las palabras se las lleva el viento y en un fútbol donde no existe la memoria hay que tener claro que Luis Suárez puede volar porque la Segunda se le queda pequeña y porque LaLiga se lleva a los mejores futbolistas. La idea del Almería tiene un precio y si llegan a los 15 millones de tasación sabemos que saldrá volando. No sabemos la fórmula de la salida pero hay que entender que no se puede parar esta operación. El Getafe y otros clubes pretendientes juegan con ventaja.
Millones
El Almería ha tasado a Luis Suárez en unos 15 millones de euros para salir. O llegan a esta cifra o se quedará en Segunda pero el jugador sabe que le van a poner la cabeza como un bombo y acabará por hablar con el Almería para alcanzar una solución buena para todas las partes. Todo tiene arreglo en LaLiga a base de millones y el Almería que es un club vendedor sabe que puede hacer caja con Luis Suárez pese a que no existe un plan B para reparar el toto que haría en la plantilla uno de los mejores futbolistas que ha firmado el club que preside Turki Al-Sheikh. El Getafe ha sido el primero en pujar por Luis Suárez y el jugador se pone en forma para volar a LaLiga y dejar dinero en el club que le firmó hasta 2029.
Rubi
Pepe Bordalás es un entrenador que conoce bien el fútbol y sabe que con Luis Suárez el Getafe se quedará en LaLiga porque sus goles son un seguro para que no peligre la categoría en el Coliseum. Rubi lo tiene y le da todo el cariño pero juega con ventaja el preparador con raíces almerienses ya que tiene un equipo de superior categoría. A Rubi le prometieron que va a contar con Luis Suárez pero... La última palabra siempre la tiene el mercado y mientras esté abierto nadie garantiza nada. La peor de las noticias para el técnico del Almería sería perder a un delantero que te garantiza 20 goles en Segunda División pero las categorías están por algo y el Almería vive en sus carnes cómo le quitan jugadores los de arriba.
Jonathan Viera, Adri Embarba y ahora aparece Luis Suárez en el mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278126/luis-suarez-adios