Uno de los mejores centrocampistas del mercado ya tiene nuevo destino. El director del Deportivo ha tenido paciencia y lo ha conseguido a coste cero cuando le quedaba un año más de contrato en Las Palmas. Fernando Soriano ha cocinado a fuego lento la incorporación del franco-congoleño Omenuke Mfulu, que a sus 30 años es de lo mejor que estaba en el mercado para un equipo con aspiraciones como va a ser el combinado de A Coruña. Sabe manejarse con el límite salarial un director deportivo que tenía claro firmar al jugador pero con unas condiciones que solo se han dado a medida que avanzaba el verano. El jugador llegará avalado por dos ascensos a Primera con Elche y Las Palmas tras salir del fútbol francés donde se ganó la fama suficiente para venir a LaLiga.
Si el futbolista cuyo valor roza el millón de euros ha firmado en A Coruña hasta 2026 es para hacer algo grande. Era pretendido por otros clubes que se negaron a pagar ese año que le quedaba en Las Palmas y ha sabido mover sus hilos un Soriano muy listo que ha sabido cocinar a fuego lento un fichaje que considera fundamental para apuntalar la zona ancha del Deportivo.
Mercado
El nombre de Mfulu ya sonó en Almería nada más aterrizar el presidente Turki Al-Sheikh ya que el director deportivo, Joâo Gonçalves, conoce bien el mercado francés y le seguía de aquella Liga. Fue el Elche quien se adelantó y antes de firmar por Las Palmas también aparecía su nombre entre los candidatos a fichar por el club del Mediterráneo pero tampoco se dieron las circunstancias. Ahora con Lopy más enchufado su lugar en el Almería no está claro con el mercado abierto, pero Mfulu estuvo en la órbita del Almería cuando llegó la nueva propiedad en 2019. Para un recién ascendido como el Deportivo la llegada de este jugador supone un salto de calidad.
Ascensos
Si el Almería le ha llevado en su agenda no descarten que también esté apuntado en rojo por uno de los mejores directores deportivos de España. Soriano le ha dado al Deportivo en solo un año todo el esplendor que necesitaba para volver a volar rumbo a Primera. Sin sacar los pies del tiesto y con la masa social disparada al director deportivo le gusta firmar a buenos futbolistas que en plena madurez le den un plus al equipo gallego en su regreso a la categoría de plata. A Soriano al ver que Mfulu ha logrado dos ascensos con Elche y Las Palmas le motiva y ha sabido mover sus cartas en un mercado donde todavía el Deportivo no lleva la voz cantante por el límite salarial.
Adaptado
Como profundo conocedor de la Segunda División, Soriano quiere dotar al Deportivo de músculo en la medular y de mucho trabajo ya que la categoría es muy dura y sabe que los partidos se van a decidir por detalles. Manteniendo el bloque de la plantilla del ascenso, todo lo que ha firmado y lo que está por llegar siempre a coste cero y madurando cada operación para que no se escapen esos jugadores elegidos. Porque a Soriano le gusta decidir sobre lo que va a firmar y no es de los que apuran para acabar fichando las sobras del mercado. Ha tenido paciencia para firmar a Mfulu y seguro que le dará mucho rendimiento ahora en su plenitud.
La que está 'liando' Soriano en A Coruña.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278462/fernando-soriano-firma-un-lopy