Es la revelación del verano en la UD Almería. Vale para ser centrocampista, extremo o lateral, pero Rubi lo ha colocado en la línea de cuatro atrás. Arnau Puigmal (23 años), se ha ganado los elogios de la afición gracias a su fantástico estado de forma y rendimiento individual durante la pretemporada, a la que aún le queda el plato fuerte del Al-Nassr este jueves con la visita de Cristiano Ronaldo al Mediterráneo. Todo pasa tan rápido que la semana que viene toca iniciar la Liga con visita al Racing de Santander.
El catalán ha atendido a UDA Radio para analizar la presentación del equipo en casa. Considera que es un premio para todos poder contar en casa con un equipo de entidad como es el Al-Nassr con estrellas como Aymeric Laporte, Sadio Mané, Talisca y el inconfundible Cristiano Ronaldo. Para el defensa del Almería es una oportunidad perfecta para disfrutar juntos de una jornada mágica: "¿A quién no le gusta Cristiano?, es una leyenda del fútbol y yo estoy tranquilo antes del partido. Confío en cómo estoy entrenando y si tengo la suerte de jugar pues a por todas sea el Al-Nassr o cualquier otro rival. Personalmente tengo ganas de volver a ver a la afición. La gente no sigue apoyando pese al descenso y eso me enorgullece".
Un Arnau mejor
A título personal reconoce que la cesión en el Elche le aportó mucho. Si bien se quedó a las puertas de clasificarse para el Play Off, Arnau recuperó continuidad en su juego que aprovechó este verano para volver a ganarse la confianza de un Rubi que ya lo conoce de la etapa anterior en Primera y Segunda: "Las sensaciones han sido positivas. Me vino bien salir cedido al Elche y volví con otra actitud. Me costaron los últimos meses aquí y he empezado de cero con la misma ilusión. Me ha tocado de lateral derecho y no me viene de nuevas, así que puedo desarrollarla bien aunque no soy un jugador puro de la demarcación".
Lateral derecho
No le viene de nuevas ser lateral derecho en una línea de cuatro o de cinco. Físicamente atraviesa un momento increíble y aquello de subir y bajar por banda no le cuesta nada. Un centrocampista que da un paso atrás en el esquema rojiblanco para desarrollar su nueva labor: "No es habitual, pero me ha tocado pasar por muchos puestos y he aprendido de todas. Me siento cómodo ahí. He crecido mucho en el apartado físico, me siento más fuerte, y en pretemporada es clave sentirse bien. El futbolista siempre tiene que seguir en una línea con piropos y críticas".
Entrenador
Avisa Arnau Puigmal de una categoría que no da respiro: "El año pasado me tocó vivir otra experiencia. Segunda es complicadísima. Te pone el caramelo en la boca y la propia competición te lo quita. Sabemos que hay muy buena plantilla y vamos a luchar por el ascenso, pero siempre mirando cada fin de semana". En cuanto al entrenador, Rubi está sabiendo conectar con el vestuario: "Ya lo conocíamos y los nuevos lo entienden. Todo está yendo viento en popa a pesar de los últimos resultados del verano. Vamos por buen camino. Nos vamos a encontrar rivales muy duros defensivamente y sabemos que el margen de mejora es enorme respecto a lo que vimos en Cartagena".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278486/a-quien-no-le-gusta-cristiano-es-una-leyenda-del-futbol