Corona y Soriano: los dos tan felices

Alumnos de la escuela de Paco Flores

Corona y Soriano triunfan en la dirección deportiva.
Corona y Soriano triunfan en la dirección deportiva. Rafa Góngora
Tony Fernández
19:22 • 10 ago. 2024 / actualizado a las 08:01 • 11 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Llevan juntos toda la vida y la distancia no separa los caminos de unos futbolistas que ahora ejercen la dirección deportiva con un rotundo éxito. Miguel Ángel Corona estaba y Fernando Soriano vino. Todo de la mano de un sabio del fútbol como Paco Flores. Ellos trabajaron a sus órdenes y mantienen una relación especial que va más allá del mundo del balón. Los éxitos de estos futbolistas en el Almería datan de salvar la categoría de plata y subir a Primera para quedarse. Ellos fueron muy culpables del éxito de aquellos Almerías de Paco Flores, Unai Emery, Gonzalo Arconada, Hugo Sánchez… Fueron hombres de club cercanos a la afición y muy queridos en esta tierra que ahora se asoma a sus éxitos individuales como gestores deportivos. Ellos lo negarán pero están triunfando.



Lo de Fernando Soriano en A Coruña está reciente en la mente de todos porque al ascenso de categoría se ha unido una explosión de su afición que bate récords de abonados. Y lo de Miguel Corona con un Valencia convulso es pura mesura y baño de realidad para estabilizar al club y al equipo en Primera a base de apostar por la cantera y por números sensatos.



Paco Flores



El Almería de hoy responde a la primera piedra que puso un entrenador que rescató al equipo del abismo y lo colocó a las puertas de la Primera División. Francisco Flores Lajusticia fue el artífice del nuevo Almería y tuvo dos alumnos aventajados que le hicieron el vestuario para facilitar su trabajo. Flores tenía en Soriano a un amigo y Corona era ese alumno aventajado entre libros que supo beber de los conocimientos del profesor. Ellos siempre fueron ‘esponjas’ aprendiendo del que sabía y todo el fútbol que conocieron ahora lo imparten en aquellos clubes que le pagan. Puede estar contento Paco Flores con sus dos mejores alumnos en Almería porque tiene más.



Miguel Corona



Llegó al Valencia sin hacer ruido y desde 2023 fue nombrado director deportivo del club trabajando sin descanso para que la estabilidad llegara a una entidad peculiar con un presidente a miles de kilómetros y una afición desencantada. Corona ha sabido poner tranquilidad y cordura alejando a la plantilla del ruido institucional. Ha gestionado buenos fichajes y ha dado poder a la cantera generando un enorme patrimonio en la entidad e ilusionado a la afición de Mestalla con un Valencia que vuelve a mirar a Europa de forma racional. Corona, de la escuela Flores, como Fernando Soriano trabaja más que habla.



Fernando Soriano



Lo ha vuelto a hacer el ‘mañico’, como se le conoce en Almería. Ha sido un gran futbolista, entrenador y en los despachos parece infalible. Llegó al Deportivo de triunfar en Ibiza y ha puesto al equipo gallego en Segunda División generando gran patrimonio a nivel de plantilla. Amante del fútbol racional ha sabido ir a por los objetivos con paciencia consciente del terreno que pisa porque parte del éxito de Soriano llega por no sacar los pies del tiesto y aplicarse en sus conocimientos para que se logren los objetivos pretendidos. Lo de A Coruña es solo el inicio de un camino que promete ser largo y acabará en Primera División para volver a verse las caras con Corona.


Los alumnos de la escuela de Paco Flores triunfan.


Temas relacionados

para ti

en destaque