No marcó, pero tampoco le hizo falta para llevarse los elogios de la afición de la UD Almería. Luis Suárez, Leo Baptistao, Largie Ramazani, Lucas Robertone... Todos son ya viejos conocidos de la grada, a Nico Melamed no le hace falta presentación gracias a su magnífica etapa en el RCD Espanyol, aunque hay un futbolista que ha sorprendido por su magnífico rendimiento. Se trata del 'fichaje' del verano que oposita a titular en El Sardinero la próxima semana e incluso a recambio de Marc Pubill en el lateral derecho a tenor de las declaraciones de Rubi. Porque Arnau Puigmal (23 años), es la gran sensación de la pretemporada.
El catalán llegó al club en 2022 para formar parte del proyecto del ascenso y asumió un rol secundario igual de importante, partiendo muchas veces desde el banquillo para aprovechar su último pase. El salto a Primera redujo sus minutos pero contó para el míster Rubi. Fue el año pasado cuando optó por cambiar de aires durante unos meses para encontrar de nuevo su nivel y la motivación. Trece partidos en el Elche con cuatro pases de gol le hicieron cambiar de chip: "Me vino bien salir y volví con otra actitud. Me costaron los últimos meses aquí y he empezado de cero con la misma ilusión", apuntó en UDA Radio.
Mucho nivel
Porque Arnau convence en el lateral derecho. Es una demarcación que exige un despliegue físico enorme y contra el Al-Nassr le tocó enfrentarse en varios duelos con Sadio Mané. Se le vio sobrado en los cambios de ritmo, subía y bajaba la banda casi sin dificultad y se entendía con Leo Baptistao. Lo único 'malo' fue que el público no le pudo ovacionar porque fue sustituido en el descanso. La afición se quedó con ganas de verle más minutos sobre el campo pero ahora es clave administrar la carga de minutos. El estilo de Rubi se ajusta a sus características y con casi medio centenar de partidos en la categoría de plata, su campaña promete.
Para ser titular
Aunque el mercado puede dar muchas vueltas, el catalán tiene todas las papeletas para formar parte de la plantilla rojiblanca en esta 'nueva' demarcación. Rubi explicó en DAZN que "habrá alguna salida y ya veremos la necesidad de reforzar esa vacante, porque también está la opción del mercado de invierno". La marcha de Pubill no ha trastocado del todo los planes en cuanto a efectivos porque Pozo y Arnau ocuparán el lateral derecho para empezar la competición. De hecho, pensando ya en el debut frente al Racing de Santander, el ex del Manchester United cuenta con muchas opciones de ser titular en El Sardinero. En el último amistoso contra el Marbella llegaron incluso a compartir banda en el tramo final.
Rubi ha encontrado soluciones con Arnau.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278580/el-fichaje-sorpresa-del-almeria