El mercado acelera a las puertas de la temporada y si ya es complicado encontrar un ‘9’ para tapar la posible salida de Luis Suárez, peor se pone la cosa ante la falta de acierto del llamado a ser goleador del Almería. Lo de Ibrahima Koné y el Almería no termina de arrancar y el internacional por Mali tiene contrato en vigor hasta 2028. Salió de una grave lesión y no participó en la recta final de la pasada campaña. En la pretemporada actual Rubi le ha dado oportunidades pero no acaba de engancharse al juego del equipo y sus movimientos son previsibles en el área rival. Se trata de un delantero que debe de ofrecer mucho más al Almería, pasó la ronda de amistosos y a la hora de hacer balance poco se puede decir de un futbolista por el que el club pagó traspaso al Lorient francés.
La posible salida de Luis Suárez y la puerta abierta para Ibrahima Koné quitan el sueño al director deportivo del Almería. Joâo Gonçalves es consciente de la dificultad que entraña suplir al colombiano ante un venta millonaria, como entiende una misión casi imposible conseguir un Koné más rodado y adaptado al gol, que es lo que está pidiendo a gritos el Almería.
Amistosos
No ha sido por falta de partidos esa falta de adaptación que muestra Koné tras la grave lesión de tobillo. Rubi ha sido generoso a la hora de organizar encuentros en la pretemporada para que todos sus jugadores tengan oportunidad de mostrar su valía. Nadie se ha quedado fuera en los ocho amistosos celebrados y cuando le ha tocado participar a Koné no ha marcado y se le ve previsible en sus movimientos en el área rival. Ha ganado en el apartado físico y le pone ganas pero poco acierto a la hora de destacar. Rubi le ha dado su espacio en la pretemporada y le toca ahora a la dirección deportiva dar un paso al frente porque si sale Luis Suárez...
Oportunidades
Lo de Koné con el Almería no es nuevo ya que nada más firmar debutaba frente al Real Madrid sin prácticamente conocer a sus compañeros. Siempre ha puesto ganas pero falto de acierto y con movimientos lentos para la velocidad que se estila en LaLiga. Estamos ante un delantero que llegó para ser el nuevo El Bilal Touré y no lo ha conseguido. No ha dado el rendimiento que se esperaba y acabó la campaña anterior sin un solo gol en su cuenta tras tantos meses de lesión. Ahora se atienden ofertas por el delantero titular de Mali que no encaja en lo que se pretende a la hora de buscar goles en Segunda División. La última palabra la tiene el entrenador sobre su futuro pero viendo su rendimientos se necesitan dos ‘9’ en el Almería.
Adaptación
Sea por que llegó con LaLiga en marcha o por la grave lesión cuando se iba entonando, lo cierto es que le ha costado adaptarse al fútbol español al delantero firmado del Lorient. Su corpulencia y estado físico le elevan a la categoría de ‘9’ puro de área pero las prestaciones que ha ofrecido en el Almería están muy lejos de sus antecesores en el cargo como Darwin, Sadiq y Touré, que tardaron en adaptarse pero explotaron con goles. A Ibrahima Koné se le agotan las oportunidades y la dirección deportiva del Almería busca un delantero que siendo más barato encaje bien en la idea de equipo que maneja el entrenador catalán. Frente al Marbella jugó junto a otra apuesta del club que tendrá ficha con el filial, Marko Milovanovic.
Se busca un ‘9’ para el Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278691/se-busca-un-9