Ximo Navarro con su capitán

Fernando Soriano lo recibió en Primera

Ximo Navarro a su llegada al Almería.
Ximo Navarro a su llegada al Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
08:59 • 12 ago. 2024 / actualizado a las 09:08 • 12 ago. 2024

En verano de 2014 llegaba desde Palma de Mallorca al Almería un Ximo Navarro emergente que lo mismo actuaba de lateral que de central. Era el entrenador de aquel Almería un Francisco Rodríguez que había salvado la categoría la campaña anterior y apuntalaba la defensa con el granadino. Joaquín Navarro Jiménez, nacido en Guadahortuna, ahora compite más como lateral que en el centro de la zaga y en aquel Almería de su juventud conocía a un experimentado capitán como Fernando Soriano, que le recibía en el vestuario con todo su cariño como lo contrató desde su posición de director deportivo para el Deportivo ya con 34 años y muchos equipos a lo largo de su carrera. El último fue el Fortuna Sittard, de los Países Bajos.



Fernando Soriano y Ximo Navarro compartieron vestuario en Primera y llegado el momento de contratar a un futbolista polivalente para la defensa apostó por el granadino al que conoce como persona y como jugador lo ha sufrido en el campo en las sesiones de entrenamiento. Soriano le abrió la puerta de España y de un club que apuesta por algo grande en su regreso a la Segunda División.



Francisco



Estuvo tres años en Almería y lo firmaba la UD Las Palmas. Esos años con Soriano en el club no han pasado inadvertidos para el ahora director del Depor que no dudó en firmar a un futbolista que dejó huella de gran profesional en su etapa de rojiblanco que duró solo una campaña en Primera y fue la de su estreno en el Mediterráneo. Ximo Navarro vino de Palma de Mallorca como el israelí Tomer Hemed que no tuvo mucha suerte de cara a gol. Con Francisco lo jugaba todo al igual que con Juan Ignacio Martínez, JIM, que fue el relevo del almeriense en el banquillo.



Otros clubes



A Real Mallorca, Almería y Las Palmas se unía el Deportivo Alavés donde dejó huella por sus brillantes actuaciones. Siempre entre Primera y Segunda División optó en 2022 por emprender una aventura en los Países Bajos y firmaba por el Fortuna del que llegó libre para competir en Riazor con uno de los grandes de España y volver a coincidir con un Fernando Soriano que dejó el verde y tras pasar por los banquillos se hizo director deportivo y le ha ido de maravilla tanto en el Ibiza como en el Deportivo alcanzando ascensos y consolidando un proyecto.



Garantía



Los futbolistas que firma Fernando Soriano tienen que responder a un modelo que no se negocia porque además de jugar bien a la pelota le gusta rodearse de buenas personas y a Ximo lo conoce desde su juventud y sabe lo que le puede aportar al Depor en la temporada de su vuelta a una categoría de plata que por su masa social se le queda pequeña. El Deportivo tuvo mucho acento en el ascenso con Salva Sevilla, Iván Barbero y Fernando Soriano, que sin ser de esta tierra vive y se siente uno más. Lo de Ximo fue otro acierto de la dirección deportiva de un club que está firmando bien sin romper el bloque para tratar de encadenar dos ascensos seguidos para disfrute de una afición que llenará cada partido en Riazor.


Fernando Soriano lo tiene claro con un Ximo Navarro inscrito en LaLiga el pasado sábado.



Temas relacionados

para ti

en destaque