La web de LaLiga estalla

Lluvia de inscripciones: 37 en un solo día

Mohamed El Assy no cierra la puerta mientras haya mercado.
Mohamed El Assy no cierra la puerta mientras haya mercado. Rafa Góngora
Tony Fernández
08:43 • 15 ago. 2024

El inicio de la competición hace entrar en 'pánico' a los clubes que han dejado para la recta final del mercado todos los fichajes pretendidos. Ayer era el Almería el que apuntaba a tres futbolistas para la competición en una jornada donde la página web de LaLiga iba a estallar con tantos movimientos de mercado. Faltan 15 días para que se cierre el mercado y la temporada comienza este jueves por lo que hay que acelerar para que los entrenadores puedan contar con todos los futbolistas a los que han venido entrenando en pretemporada. Suele pasar que los días previos al comienzo de la competición se disparen las inscripciones como en la recta final de mercado se apuran las operaciones para cerrar las plantillas con ese fichaje 'imposible' que llega a tiempo porque ceden todas las partes para no dejar pasar el tren. El mercado no ha dicho su última palabra y desde hoy hasta el domingo las plantillas van a cambiar y en una Segunda División de tan alto nivel se van a producir fichajes sonados. Solo el día 14 fueron inscritos 37 futbolistas.



La primera final del mercado de verano se está disputando en estos días de comienzo de la temporada. El Granada-Albacete abre la temporada en la categoría de plata y para el Almería será el domingo en Santander. El primero de los grandes cortes del mercado se está produciendo ahora con el inicio de la temporada y el segundo va a ser el mismo día 30 cuando se cierre hasta Navidad un mercado que pone de los nervios a los clubes y tiene a los entrenadores pegados al teléfono móvil para saber qué futbolistas puede alinear.



Nervios



Basta consultar la página web de LaLiga para saber que algo gordo está pasando porque futbolistas que no estaban inscritos aparecen con licencia para competir y clubes con el límite salarial agotado meten la 'palanca' y apuntan a los rezagados como sucedió con Bruno Langa, Idrisu Baba y Luis Maximiano que ya está listos para ponerse la camiseta. No es fácil gestionar el mercado con la temporada en marcha y algunos clubes apuestan por firmar antes de que ruede el balón y dejar una ventana abierta para el final mientras que otros no tienen ese margen por el límite salarial y lo dejan todo para el final generando un estado de nervios en las plantillas y en la dirección deportiva que vive en estado de alerta roja para poder apuntar a todos. Muchos clubes saben gestionar el 'pánico' del mercado y aguardan el momento para inscribir a sus futbolistas mientras que otros buscan el desgaste del jugador pretendido y dejan todo para el final corriendo el riesgo de quedarse sin el jugador pretendido.






Límite



El viernes 30 de agosto se cierra el mercado de fichajes y para el Almería (cuando inscriba a Melamed) la noticia estará más en la operación salida que en la de llegadas porque se ha mantenido el plantel del descenso y eso quiere decir que tiene el club rojiblanco futbolistas de Primera División para buscar el ascenso de categoría. El gran problema llega con la calidad de estos futbolista que quedan expuestos al mercado y pueden salir si se pagan las cantidades pactadas. Para el entrenador del Almería el viernes día 30 a las doce de la noche será el momento de respirar y valorar lo que realmente tiene para competir. El cierre del mercado tiene siempre la última palabra por mucho que los clubes pregonen.



El Almería vive en estado de alerta.


Temas relacionados

para ti

en destaque