LA OPINIÓN DEL DÍA: Turki Al-Sheikh es un presidente especial en todo. Capaz de gastarse una fortuna en futbolistas a firmar solo uno, de momento. No tiene término medio y se ha guardado la cartera haciendo caso a su entrenador que le pedía a los futbolistas de la pasada temporada, por ende los más caros de la historia. En la recta final del mercado solo ha firmado a Nico Melamed y venía de un acuerdo del mercado invernal. Tiene su lógica la medida del mandatario del Almería ya que su club fue tras el Real Madrid el que más dinero gastaba la pasada temporada y ahora toca mantener a los mejores en la medida de lo posible ya que son futbolistas con mucho mercado y peligra su continuidad en el club.
No es cuestión de dinero. No se ha vuelto ‘rácano’ el presidente y todo responde a una lógica porque si el entrenador por el que ha apostado fuerte le ha pedido que mantenga a los futbolistas en plantilla no le ha quedado otra. Está cumpliendo con su palabra y no está tirando la casa por la ventana porque no tiene posibilidad de inscribir a todos los que ahora hay.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/NivQVd4umb
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) August 15, 2024
Compromiso
La decisión de no armar la revolución en la plantilla nace de la petición de Rubi para mantener a los jugadores del descenso y no volverse locos firmando futbolistas. El catalán ha pedido que sigan en plantilla unos profesionales que no debemos olvidar que son los más caros de la historia del club y por los que preguntan los clubes de LaLiga. Presidente y técnico van de la mano para hacer un gran Almería y este nace del compromiso de mantener a los mejores y no tocar el bloque que, a juicio de Rubi, es bueno para luchar por el ascenso a Primera. Ya bastante dinero se gastaba la pasada temporada y cuenta con jugadores con contrato hasta 2030.
Patrimonio
Más que un gasto, la idea de la pasada temporada era la de crear un gran patrimonio a nivel de plantilla y para ello se invirtieron más de 50 millones de euros firmando a base de traspasos a los jugadores pretendidos. La mayoría de profesionales tienen contrato de larga duración y por la edad son apetecidos por otros clubes previo pago de la cantidad fijada por la entidad. No suele llevar a la cláusula el presidente del Almería pero tampoco regala futbolistas ya que los suele tasar y si pagan lo que el club espera de ellos salen y se vuelve a invertir para que el patrimonio de la plantilla sea grande y el club, a la hora de una posible venta, tenga un valor de mercado muy elevado.
Mercado
Lo de la cartera de Turki Al-Sheikh tiene fecha de caducidad porque el mercado se cierra el viernes día 30 y tiene a muchos futbolistas expuestos a una salida. Vive con ello y la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra porque estamos ante un club vendedor que no cierra puertas a sus profesionales si pagan lo establecido. Si se realiza una venta importante caben todos y la plantilla sería de las mejores y más caras de toda la Segunda División. No se trata de poner la mano encima de la cartera tanto como la intención de complacer a un entrenador que confía en la plantilla más cara de la historia para volver a Primera, y el presidente no le lleva la contraria.
Hay mucha plata en el vestuario del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278863/turki-guarda-la-cartera