El fútbol da segundas oportunidades. Es la frase que más se ha escuchado en la pretemporada de un Almería que vuelve a la Liga en Segunda División (17:00 horas), para medirse a un Racing de Santander que quiere pelear de nuevo por una plaza de Play Off.
Los rojiblancos van con el mismo bloque de Primera, una plantilla que no alcanzó las prestaciones que se esperaban para firmar un descenso sin remedio. Pero con la vuelta de Rubi todo cambió. Para el club es el entrenador que puede hacer recuperar el gen competitivo del vestuario y, lo más importante, ganar partidos. Los otros dos que vienen de Primera se llevaron un palo tremendo en su debut. El Granada cayó 1-2 con el Albacete Balompié y despropósito del Cádiz con el Zaragoza (0-4).
Aviso
Que dos candidatos a subir se hayan llevado un golpe de este calibre le viene bien al Almería, que visita El Sardinero con la alerta activada porque esta categoría se presenta como una de las más duras de la historia, sin filiales, y con entidades con un recorrido importante en la élite. Por tanto, es clave tomarle el pulso a una Liga de 42 jornadas que solo parará en Navidad y donde empezar con buen pie casi garantiza vivir tranquilo.
Con hasta dos o tres futbolistas por puesto, pero sin Melamed al no haber sido inscrito aún en LaLiga, si el Almería asume llevar encima el cartel de favorito tiene que demostrarlo con hechos. Los marcadores que se negaron en Primera tienen que aparecer en un campeonato de tensión y nervios donde se siempre se dice que el último le puede ganar al primero sin problema.
La entidad ha hecho un esfuerzo económico para no desarmar el bloque y solo Jonathan Viera y Adri Embarba hicieron las maletas. Esto indica que se sigue apostando por el largo plazo, en una vuelta a la élite cuanto antes y limitar la posibilidad de sufrir un accidente como el de este año.
Preparados
La ventaja del Racing sobre el Almería es que le tiene cogida la medida a la competición. José Alberto López sigue en el banquillo respecto al curso anterior y sin alzar mucho la voz el objetivo es meterse entre los seis primeros. Ha realizado nueve fichajes como Montero, Suly, Castro, Andrés Martín, Unai Vencedor, Karrikaburu... Todo para dar otro salto de calidad con un grupo que sorprendió quedándose a las puertas del Play Off. La derrota inesperada en la última jornada frente al Villarreal B, ya descendido, les dejó sin posibilidades.
Espectacular
Es el primer fin de semana de una campaña donde cada día hay partidazos. Le toca al Almería entrar con el pie derecho en Segunda y colocarse desde el principio entre los mejores. Ojo también a un Racing de Santander lanzado y respaldado por su público, que abarrotará las gradas de El Sardinero.
Con dos desplazamientos antes de debutar en el Mediterráneo, los rojiblancos tienen la oportunidad perfecta de demostrar que quieren resarcirse de una Liga tremenda. Disfrutar, pelear, competir y vencer.
Convocados
La primera lista del Almería no cuenta con Nico Melamed, que finalmente no pudo ser inscrito en la Liga. Porteros: Maximiano y Fernando. Defensas: Arnau, Kaiky, Radovanovic, Pozo, Marc Pubill, Centelles, Chumi, Montes y Langa. Centrocampistas: Édgar, Robertone, Lopy, Melero, Ramazani, Arribas, Baptistao, Baba y Marcos Peña. Delanteros: Luis Suárez, Rachad Fettal y Marko Milovanovic.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278958/la-previa-empieza-la-segunda-mas-dura-de-siempre