Con la venta de El Bilal Touré se cortó la buena racha del ‘9’ en el Almería. No vale lo de Luis Suárez porque no llegó como un tanque de área y sí el internacional por Mali que no cuenta para Rubi como no era un seguro de gol para Vicente Moreno, Gaizka Garitano o Pepe Mel, aunque esa grave lesión de tobillo que sufrió en octubre le dejó sin temporada. Primera lista de la temporada con Ibrahima Koné fuera. Lo dice todo. Una elevada ficha que soporta el Almería sin las mínimas prestaciones esperadas. Ha tenido la pretemporada para acoplarse al esquema de Rubi pero no viajó a Santander. La prueba del algodón ha sido el verano donde el técnico lo ha conocido en los entrenamientos y en los minutos que le ha dado en los amistosos demostrando que está lejos de lo que él busca en el Almería.
El Almería no cuenta con Ibrahima Koné y busca una salida rápida en la recta final del mercado. No es el ‘9’ que se pretendía y se va a cumplir un año de su llegada al club sin aportar un solo gol. No consiguió ver puerta en los amistosos, Rubi lo ha visto y ha informado a la dirección deportiva. Justo cuando hablaba maravillas de su plantilla previo al partido de Santander se queda fuera el hombre gol por el que se pagaron 7,5 millones de euros al Lorient.
Descartado
No cuadra que un internacional por Mali del nivel de Koné no vea puerta con su club. Disputó nueve partidos en LaLiga y no consiguió marcar. Su valor de mercado también fue decayendo y se presenta difícil firmar un traspaso, pero sí una cesión para que encuentre minutos. Se le busca una salida porque las prestaciones de Koné están muy lejos de lo que pretende el Almería. Con contrato hasta 2028 el delantero no tiene prisa y espera noticias de su club con el mercado buscando gol a precios de locura. No es el caso de Ibrahima Koné, que se vende.
Sin mercado
El entrenador del Almería que tan feliz está con la plantilla de Primera, la más cara de todos los tiempos, no ha matizado sobre el ‘9’ que tiene para hacer el camino del ascenso. Toda la gloria de un Luis Suárez que no es el delantero centro tanque, pasa a ser cuestión cuando de gol se trata porque Koné no ha entrado en los planes. Ya recuperado de su lesión comenzó la pretemporada y se le ha echado LaLiga encima sin demostrar por qué se pagaron 7,5 millones de euros por él. Nada que ver con la buena dinámica del ‘9’ que tantos euros ha dado a Turki Al-Sheikh. Ahora el Almería busca una salida a un problema grande.
Elevada ficha
Mientras Nico Melamed no podía ser inscrito en LaLiga para jugar en Santander, Ibrahima Koné se quedaba en Almería con la ficha diligenciada y listo para jugar. Cuando el límite salarial te cierra las puertas hay que saber moverse para que el equipo no acuse el desajuste salarial. Koné tiene una elevada ficha y no va a ser fácil encontrarle una salida en las dos semanas de mercado que quedan. Las habilidades de Joâo Gonçalves son grandes a la hora de colocar futbolistas pero el caso de Koné no va a ser fácil de resolver porque se le ve lejos, muy lejos, de ser el ‘9’ que necesita Rubi para emprender el camino de Primera División.
El Almería no cuenta con Koné.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/278988/kone-hablando-claro