Koné pierde dos millones

El delantero no tiene mercado

Koné no tiene mercado y genera un serio problema al Almería.
Koné no tiene mercado y genera un serio problema al Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:08 • 29 may. 2024

Uno de los temas importantes que maneja la dirección deportiva del Almería es la salida del internacional por Mali, Ibrahima Koné. El jugador ha perdido valor de mercado y no tiene tirón para los clubes de LaLiga por lo que deberá salir fuera de España para competir. Con contrato en vigor hasta el año 2028 y el pago de traspaso al Lorient francés de 7,5 millones de euros, el Almería busca una salida buena para ambas partes, sabiendo que no tiene mercado tras pasar una temporada en blanco por las lesiones y tener un valor de mercado de 2,50 millones por los 4,50 cuando firmó con el Almería. El jugador espera noticias de cara a su futuro y tiene claro que jugar en Segunda no es atractivo y le repercute en su carrera pero a falta de un comprador habrá que alcanzar una solución a un problema que genera dolor de cabeza en la dirección deportiva ya que su ficha es muy alta para la segunda categoría nacional. Koné ha perdido dos millones de valor de mercado.



Nada que ver con Umar Sadiq o El Bilal Touré. Su llegada al Almería despertó una enorme expectación ya que se llegaron a pagar 7,5 millones de euros de traspaso y garantizaba goles que no acabaron de llegar ni en los primeros partidos ni en el último donde reaparecía tras su larga lesión de tobillo que sufrió en octubre. El jugador no ha tenido suerte en el Almería y se le busca una salida que sea buena para ambas partes.



La presión del ‘9’



Cuando aterrizó en Almería y jugó sus primeros minutos en agosto de 2023 su estampa de jugador era imponente, se le notaba fuerte y corpulento pero una lesión con su selección le privó de participar y de anotar esos goles que antes hicieron Umar Sadiq y El Bilal Touré. No ha sido como ellos, se le ha visto fuera de forma y lejos de ser el delantero que buscaba el Almería pagando una cifra muy elevada a tenor de lo poco que ha demostrado en los partidos donde pudo competir. Ha perdido valor de mercado y 'cuesta' dos millones menos. Esto le cierra las puertas de LaLiga y deberá salir a otro club fuera de España.



La ficha



A la hora de cuadrar las cuentas hay que tener presente la ficha del jugador, que es de las más elevadas. En Segunda no se puede pagar lo que ahora cobra Koné, por ello, toca hablar del futuro desde la realidad y buscarle una salida ya que puestos a elegir entre Luis Suárez y Koné en el Almería lo tienen muy claro. Mientras que al colombiano hay que convencerlo para que siga en el club, al internacional por Mali lo que le interesa es salir traspasado a un equipo de primer nivel y retomar su carrera a los 24 años haciendo goles que le hagan recuperar valor de mercado y justificar ese traspaso que pagó por él el Almería.



Sin mercado



Lo difícil para el Almería va a ser encontrar un destinatario para Koné. Un club que pague esos 7,5 millones no va a ser tarea fácil ya que el futbolista se ha devaluado esta temporada por la grave lesión sufrida. Al Almería no le van a llover las ofertas por Koné y siempre quedará la opción de mantenerlo en plantilla y si hace goles en Segunda traspasarlo en el mercado de invierno recuperando lo invertido. El jugador espera noticias y el club le da vueltas a la cabeza para encontrar una salida airosa a un problema importante.


Koné espera noticias.


Temas relacionados

para ti

en destaque