EL ANÁLISIS DEL DÍA: El llamado Virus FIFA ha castigado al Almería en una temporada donde todo sale mal. Una lesión de larga duración de su hombre gol ha sido la peor de las noticias en lo deportivo pero no así en el capítulo económico, ya que ese seguro que tienen los clubes por lesiones con el estamento futbolístico al menos dejará una gran suma para unas arcas del Almería donde sobra el dinero y faltan los puntos. Haciendo cuentas y según lo establecido por FIFA el Almería podría llegar a los 7,5 millones por la lesión de Koné y es justo la cifra que abonó el Almería al Lorient francés. No estamos tan mal que diría aquel porque al Almería le sale 'gratis' el internacional por Mali.
Esta temporada el dinero ha tomado todo el protagonismo en el sentido positivo ya que hubo mucho para firmar, ventas millonarias y hasta una lesión vale para pagar un fichaje. A Turki todo se le vuelve dinero y esto no es malo para un club que mira al futuro con grandes proyectos.
Con esa importante suma se puede ir al mercado y comprar un delantero de gran nivel pero el Almería no lo encuentra y fichar por fichar no está en la mente del consejero delegado de la entidad que decidió esperar incluso cuando se conocieron los plazos de baja de Suárez y Pubill.
Dinero
Esta temporada todo se le vuelve dinero al Almería con las mejores ventas de jugadores de todos los tiempos. Haciendo caja para poder firmar a dedo a los jugadores que necesita y llenando las arcas de cara al mercado de invierno donde no se fichará mucho pero será bueno y caro.
El Almería que es colista en Primera se ha convertido en uno de los clubes más estables en lo económico de LaLiga y eso siempre es una buena noticia. Si faltaba dinero podrían aparecer de FIFA esos 7,5 millones por Koné, tal y como establece el máximo.
Puntos
Tantas buenas noticias buenas en lo económico no se corresponden con el estado deportivo de un club colista de Primera División y con tres lesionados de larga duración y la enfermería muy completa. Hace falta una reacción a tiempo para que los buenos números económicos se vean reflejados en lo deportivo.
Seguro que la llegada de Garitano hará cambiar la dinámica para no seguir instalados en el descenso. Hay dinero en las arcas del Almería y Koné ya le puede salir gratis por lo que se deberán focalizar todos los esfuerzos en levantar al equipo para seguir en Primera.
Aquí dinero no falta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/264100/kone-sale-gratis