LA OPINIÓN DEL DÍA: En Santander asistimos al bautizo del ‘9’ del Almería que ha dejado de ser Luis Suárez para denominarse Luis Javier. Para toda Almería pronunciar este nombre nos hace viajar en el tiempo al Poli de Gómez Pomares o al Roquetas de los buenos tiempos cuando había un señor portero llamado Luis Javier. El ‘9’ del Almería sería el segundo Luis Javier de la ‘dinastía’ a tenor del nombre futbolístico. Para muchos esto va a ser una novedad pero estaba ya inventado y lo vivimos a comienzos de los años noventa en el Almería de hoy cuando se llamaba Club de Fútbol y lo presidía Guillermo Blanes. Sucedió que firmaron a un delantero contrastado de enorme calidad que venía del Marbella. Todos fuimos a la presentación de Miguel Ángel y nos dieron un papel donde ponía: presentación de Barbancho.
Juan Antonio Román fue el que viajó a Córdoba donde estaba de vacaciones para convencer al jugador de 27 años nacido de la cantera del Atlético de Madrid y mucha mili en Segunda División B en clubes como Cacereño, Ceuta, Granada, Marbella… era entrenador Pedro Buenaventura y en la sede de la calle Altamira va Guillermo Blanes y presenta a Barbancho. Y se puso en su papel el jugador al que preguntado como Miguel Ángel por la inercia: corregía con semblante serio: “futbolísticamente desde hoy soy Barbancho”. Le dije a Román que si es que debía el alquiler del piso de Marbella y nos reímos juntos.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/y2wbJn5Sm6
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) August 20, 2024
Luis Javier
Lo del cambio de nombre del ‘9’ del Almería queda bonito y en los tiempos de las redes sociales y la venta de camisetas dará para mucho pese a que le vamos a seguir llamando Luis Suárez como toda la vida pero si tiene ese capricho que lo haga que para eso la camiseta es suya. Pero para mí Luis Javier es de Roquetas de Mar y tiene buenos invernaderos y las mejores hortalizas de la tierra. No se ha pronunciado todavía el delantero colombiano sobre si le podemos llamar como siempre o esto responde a una nueva denominación de origen. Estamos a tiempo de saberlo y en la primera rueda de prensa (si la da antes de marcharse) lo tendremos claro. Yo soy más de nombrar al jugador con el apellido o el mote y no me gustan los nombres compuestos pero para gustos...
Miguel Ángel Barbancho
Aquella rueda de prensa terminó regular porque Miguel Ángel era un fichaje estrella del Almería y a Guillermo Blanes, Manolo García o Luis Guillén (que aterrizaba en la directiva) el cambio de nombre no les gustó porque a Barbancho no lo conocía nadie y en plena campaña de socios el que vencía abonos era Miguel Ángel. No hubo forma de cambiarlo y se encargó de matizar que a partir de ahora a los 27 años su nombre era Barbancho. Y no lo llevaba en la camiseta era solo para que en la prensa y en la radio tuviera la debida repercusión. Cada medio de comunicación le denominaba de una forma. Nosotros en LA VOZ de Almería llegamos a la conclusión que lo mejor era mantener el nombre de toda la vida y agregarle el apellido novedoso. Miguel Ángel Barbancho no triunfó en un Almería que empezó con Pedro Buenaventura Ugía y acabó salvado por Rogelio Palomo.
El día que Román firmó a Barbancho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279013/el-almeria-ficha-a-luis-javier