El Tenerife, próximo rival del Almería, debutó perdiendo el lunes por la tarde en Elda ante el Eldense (2-1). Un golpe grande para un Tenerife que aspira a estar en la zona alta de la Liga del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Así las cosas, el equipo 'chicharreo' buscará el próximo sábado la primera victoria de la temporada ante un Almería que también espera lograr los tres primeros puntos en la categoría de plata del fútbol nacional.
Óscar Cano, entrenador del Tenerife, fue claro en la rueda de prensa después de perder ante el Eldense y dejó varios titulares curiosos, titulares para analizar y para conocer mejor la Segunda División.
Declaraciones
"Los partidos son distintos, con equipo muy diferentes entre sí. Esperemos que los siguientes no se parezcan en nada a este. No se ha hecho un buen partido y trataremos de corregir esos errores que penalizan en exceso. Esperemos que con el paso de las jornadas podamos estar en la zona alta", comentó el entrenador del Tenerife.
"Todo es mejorable, pero no pueden hacerse ya esos juicios. Puede que algunos jugadores no hayan tenido su mejor partido, pero que a lo largo de la temporada hagan grandes encuentros. No puede ponerse reproches en cuanto esfuerzos. Los entrenadores debemos relativizar y mantener la calma. Son 42 jornadas. Hay que ir incorporando automatismos", añadió.
"Es muy difícil de acertar los resultados en Segunda División, no hay pronóstico en esta categoría, aunque sí es verdad que a la larga cuando se disputen 15 o 20 jornadas aquellos equipos llamados a estar arriba en la clasificación y que no estén serán la excepción que confirmen la regla. Estos equipos que no han tenido rendimiento o que no han obtenido el resultado que querían estarán arriba, como el Cádiz, el Granada o el Almería que tampoco ganó. Deben ser equipos que estarán a la larga arriba y nosotros hacer las cosas mejor con el paso de las jornadas. Queremos estar en la zona alta", señala el entrenador del Tenerife.
La primera jornada del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha dejado resultados curiosos con más victorias visitantes (5) que locales (4), mientras que hubo dos empates. Y otro dato curioso; hubo más goles de los equipos visitantes (16) que de los locales (15). Como dice el entrenador Óscar Cano: “No se pueden hacer pronósticos en esta categoría”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279031/no-se-pueden-hacer-pronosticos