Ha muerto Paquito

El entrenador que siempre quiso el Almería

Paquito en su etapa de esplendor como jugador del Valencia.
Paquito en su etapa de esplendor como jugador del Valencia. Europa Press
Tony Fernández
14:02 • 21 ago. 2024

El Valencia ha anunciado la muerte de uno de sus grandes futbolistas y luego entrenador de mucho postín que en los años noventa siempre rondaba por el campo Municipal de Almería, luego Juan Rojas porque era del agrado del presidente, Guillermo Blanes. Francisco García Gómez era asturiano de Oviedo nacido en 1938 y su carrera deportiva ha estado vinculada al equipo ché donde desarrolló una larga etapa desde su llegada en los años sesenta siendo el capitán del equipo muchas temporadas y cuando colgó las botas pasó al banquillo para entrenar al Mestalla y luego desempeñar labores en la dirección deportiva del club. Paquito fue un jugador que marcó época en el Valencia y por sus manos pasaron muchos futbolista de la cantera cuando era el Mestalla uno de los grandes focos de jóvenes promesas alternando la Segunda y Tercera División.



El Valencia ha anunciado la muerte de Paquito que se recuerda con infinito cariño en esos clubes para los que trabajo como: Valladolid, Castellón, Hércules, Cádiz, Las Palmas, Racing, Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal, además del Valencia. Decidió jubilarse en 2012 pero nunca dejó de ver fútbol porque ha sido su pasión. El Valencia lo ha recordado así: "Participó en 302 partidos oficiales con la camiseta del Valencia, marcó 45 goles y repartió 22 asistencias. Ganó una Liga, una Copa y una Copa de Ferias. Con más de 300 encuentros, es uno de los treinta jugadores que más han vestido la camiseta de la entidad valencianista. Además, fue capitán y en el recuerdo siempre estará la foto en la que levantó la liga (70-71). Como futbolista también jugó en el Oviedo".




El Almería



La relación de Paquito con el Almería fue larga y la mayoría de las veces con triunfo para un entrenador. Vino y ganó en el Municipal antes de ser bautizado como campo Juan Rojas y el famoso 'patio de caballos' fue testigo de esas largas charlas entre Manolo García y Guillermo Blanes con un entrenador al que admiraban y siempre quisieron firmar pero se le adelantaban clubes poderosos ya que la vida de entrenador de Paquito está salpicada de muchas temporadas en Primera División y aquel Almería era un equipo que se asomaba a la Liga Profesional. Paquito era siempre correcto con los dirigentes del Almería y le gustaba venir por esta tierra y el campo de fútbol le encantaba por lo recogido que era y la cercanía de la afición con el espectáculo. Blanes siempre le decía que le gustaba mucho la forma de defender de sus equipos y Paquito salía al ataque y le repasaba que sus equipos solían acabar como máximos goleadores. Aquellas charlas daban para mucho cuando Paquito, Blanes y García tocaban la hierba y esperaban un partido de fútbol con la tensión de los mejores profesionales. Es verdad que ganó al Almería pero a Paquito no le importaba pedir la hora y con un Villarreal 'millonario' se tuvo que llevar muchas veces las manos al reloj porque apretaba el Almería.



Paquito era un señor del fútbol y pese a que no pudo entrenar al Almería le gustaba mucho esta ciudad y cuando venía le tiraban los tejos dos grandes del balón que ahora le recordarán en aquellas tardes de tensión y pasión antes de un partido del Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque