Todos son importantes para Rubi en una temporada cargada de alicientes donde el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol. El entrenador catalán del Almería de Turki Al-Sheikh conoce a muchos futbolistas de la actual plantilla después de su primera etapa en el banquillo rojiblanco y eso es un plus muy importante para un míster que sabe de las exigencias del ministro saudí, pero en este Almería todos son protagonistas hasta el punto que Rubi ha utilizado ya un total de 20 futbolistas en las dos primeras jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El primer once del Almería, que empató (2-2) en El Sardinero ante el Racing de Santander, estuvo formado por: Maximiano, Centelles, Kaiky, César Montes, Arnau Puigmal, Édgar, Robertone, Melero, Ramazani, Leo Baptistao y Luis Suárez. También jugaron Lopy, Arribas, Baba y Marc Pubill.
Mientras la segunda alineación del Almería esta temporada en Segunda División estuvo formada por los siguientes futbolistas: Maximiano, Centelles, Kaiky, Chumi, Pozo, Édgar, Melero, Sergio Arribas, Nico Melamed, Arnau Puigmal y Luis Suárez. Además, también fueron protagonistas en la primera victoria de la temporada Lopy, Baba, Valen y Bruno Langa.
El rol de cada uno
Rubi está manejando a las mil maravillas el grupo y un vestuario donde hay muchos egos, pero el entrenador catalán sabe controlar este tipo de situaciones, como ya demostró en la temporada del ascenso a Primera División.
Hay muchas ‘estrellas’ en el vestuario rojiblanco y saber gestionar el grupo y que cada jugador se sienta importante es fundamental para conseguir al final los objetivos en una categoría que se hace muy larga con 42 jornadas.
Como dice el técnico de Vilassar de Mar (Barcelona) “tengo un grupo sanote”. Ahí puede estar una de las claves del éxito del Almería para lograr al final el sueño de todos: el ascenso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279270/rubi-no-mira-el-dni