La mejor versión de Melero ya está aquí. El centrocampista, de 30 años, ha sido protagonista en las dos primeras jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Titular en El Sardinero ante el Racing de Santander y contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Ha jugado casi los 90 minutos en los partidos. En Santander jugó 82 minutos y en Tenerife 80. Curiosamente sustituido por Baba en ambos partidos.
El tercer capitán del Almería, que fue el primero en Tenerife, ha repasado la actualidad del Almería en los medios oficiales del club rojiblanco. “Sabíamos que teníamos dos salidas muy complicadas y creo que hemos hechos dos partidos serios. Hay jugadores en esta categoría que nos van a transmitir lo que nos vamos a encontrar. Entiendo que estamos en una buena línea, aunque obviamente es una Liga muy larga, queda mucho por delante, pero el partido que se hizo en Tenerife es u ejemplo de lo que se tiene que ver y de nuestro nivel. Queda mucho para seguir afinando y lo importante son los tres puntos que se sumaron porque nos dan confianza”, explica.
Melero habla claro y asegura: “Hay que sufrir y lo hicimos. Maximiano nos ayudó mucho con la parada que realizó. Somos un Almería vertical, encontramos espacios... tenemos que estar contentos”.
El banquillo
Conoce muy bien al técnico catalán: “Nos vamos adaptando a lo que nos pide el míster y es verdad que me entiendo muy bien con Édgar, pero está claro que hay que seguir mejorando porque puede dar un punto más en el tono físico”, afirma.
Se pone el brazalete y se dirige al vestuario del Almería con el siguiente mensaje: “Tenemos que ser exigentes porque se puede dar un poco más, pero eso no quita que estemos contentos con los dos partidos que hemos hecho. Me encanta ganar 0-1 porque eso es de equipo serio y fuerte. Firmamos ganar todos los partidos 1-0 y 0-1”, apunta.
Trayectoria
El inicio de Liga ha sido muy bueno: “Plantarnos con cuatro puntos en dos paridos fuera de casa es un buen balance y ahora debemos hacer de nuestro estadio un fortín como ya hicimos con el míster hace dos temporadas en Primera. Será clave sumar muchos puntos en casa y si logramos la victoria nos ponemos con siete puntos de nueve, un inicio no perfecto, pero sí lo hubiéramos firmado”, comenta.
La portería a cero es una gran noticia: “El trabajo defensivo siempre es de los once. Muchas veces dejamos vendidos los de arriba a los que están atrás. El dato de la portería a cero es muy importante para todos, es síntoma de que se están haciendo bien las cosas, pero todos”, sentencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279278/melero-se-pone-el-brazalete-y-se-dirige-al-vestuario