El Almería: calidad y valentía

Santander y Tenerife fueron testigos del cambio

La valentía tiene el premio de la victoria para el Almería.
La valentía tiene el premio de la victoria para el Almería. UD Almería
Tony Fernández
06:48 • 26 ago. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Nada que ver con el pasado más reciente. Punto y aparte a la hora de afrontar los partidos. Olvidados los Almería anteriores incluyendo los de Rubi. El equipo ya no sale despistado al campo ni a verlas venir porque se ha vuelto valiente y son testigo de ello los aficionados de Santander y Tenerife. Nada de regalar la primera mitad (ya pasaba con Rubi) y lejos de conservar sale a ponerse el partido de sombrero dando sustos al rival. Con los jugadores que tiene en plantilla el Almería no queda otra que ser valientes y que la calidad haga su papel. Con Sergio Arribas y Nico Melamed generando juego y Luis Suárez en ataque lo normal es que la fiesta acabe bien y para alegría de todos la clase y la valentía imperan.



Se ha dado carpetazo a los Almería de antes y conscientes de la gran calidad de la plantilla lo mejor es salir a por el partido desde el minuto uno. No es fácil ganar en Segunda pero todo va a ser más fácil con esta puesta en escena del entrenador. Se van a perder encuentros, seguro, pero por lo menos el rival lleva el nudo en la garganta por si a Luis Suárez se le ocurre pisar el área con el balón controlado y la hace sonora.




Valientes



Lo primero que hace el Almería cuando sale al campo es quitarle la pelota a su rival. Defender con el balón es lo primero y una vez conseguido buscar las bandas para hacer daño. No te saca del campo pero le mete el miedo en el cuerpo a sus contrarios que tienen para elegir a la hora de defender a los tres de arriba que son cuatro o cinco si se suman Gonzalo Melero o Arnau Puigmal. El Almería asume su rol de favorito para el ascenso y lo hace saliendo a los partidos de una forma que ‘engancha’ a su afición, consciente de que el gol tiene que venir por la calidad de los de arriba. No se especula y son valientes a la hora de dar un paso más. Si se ajusta la defensa, menudo Almería nos espera.



Plantilla



Rubi conoce el valor de los jugadores contratados la pasada temporada, se los ha pedido a todos y a una semana para el cierre de mercado casi los tiene pero esto es un correcalles y toca esperar. Nadie tiene en Segunda División un Nico Melamed o un Sergio Arribas y menos aún un artillero de la capacidad de Luis Suárez. Ataca el equipo con muchos jugadores y vuelven loca a la defensa contraria. Ni punto de comparación con lo pasado porque ves al Almería mandón y convencido de lo que hace en el campo. Ya no salen a verlas venir y pese a que hay mucho margen de mejora la puesta en escena es de Primera División.



Bloque



No se notaron las bajas que tenía el equipo para Tenerife. Pubill, Robertone y Baptistao fueron muy destacados en Santander pero tienen recambio a tenor del rendimiento de Pozo, Arribas y Melamed, que fueron tres recambios de garantías. Hay muchas piezas que colocar y el bloque no está definido pero saben a lo que se juega y se mira la portería rival con intención. Racing y Tenerife han sido testigos de la calidad del Almería y solo uno de ellos logró sumar. No se hizo nada hasta la fecha aunque apunta buenas maneras esta plantilla cuando se logre hacer equipo y rindan todos a un nivel parecido. Por ahora la puesta en escena roza el sobresaliente pero hay margen de mejora porque solo van dos partidos.


El cambio a mejor que ha dado el equipo daña la vista.


Temas relacionados

para ti

en destaque