“A mí no me va a engañar nadie”

Los clubes de Segunda no quieren cargar con el peso del favoritismo

La celebración del conjunto maño después de ganar en la última jornada del encuentro.
La celebración del conjunto maño después de ganar en la última jornada del encuentro. Real Zaragoza
Carlos Miralles
20:29 • 28 ago. 2024

Solo van dos jornadas y la Segunda División no está defraudando. Real Zaragoza, Huesca y Albacete son los únicos que han conseguido el pleno de puntos mientras que Deportivo, Tenerife, Elche y Cartagena aún no han abierto su casillero. Por su parte, la UD Almería ya se coloca en el pelotón de perseguidores con 4 y recibe el sábado al Sporting de Gijón. El conjunto de Rubi cargó con el peso del favoritismo al ascenso desde que firmó al preparador catalán y nada ha cambiado. "A un partido no me siento así porque conocemos la categoría y cualquiera te puede pintar la cara, pero a largo plazo entendemos que hay que estar arriba", recordaba el técnico tras empatar a dos en Santander. 



El entrenador del actual líder, el Real Zaragoza, ha querido bajar la euforia en el entorno del equipo maño después de arrasar al Cádiz (0-4), y ganar en la última jugada en Cartagena (1-2). El experimentado Víctor Fernández no quiere que su vestuario se eche encima la mochila de aspirante a Primera tan pronto: "Llevo muchos años en el fútbol y debemos aprender de lo que nos ha ocurrido últimamente. El año pasado el Zaragoza ganó los primeros partidos, se colocó líder, y se hablaba de que el Valladolid iba a descender, y subió a Primera; o incluso el Eibar o el Real Oviedo, y ambos jugaron Play Off. Es decir, tengamos los pies en el sueño, aprendamos de falsas expectativas que no se corresponden con la dureza y la agresividad de la competición. No caigamos en el elogio fácil de los rivales. Ortuño decía que éramos clarísimos aspirantes a ascender. Lo dirán todos los que se midan a nosotros".



Futuro



Coincide con Rubi en que van a "elogiar" continuamente a Almería y Zaragoza a lo largo de la competición. Regalar el oído no puede cambiar el objetivo de un conjunto que prefiere mirar al corto plazo en lugar de disparar la euforia con solo dos jornadas: "A mí no me va a engañar nadie y espero que la afición del Zaragoza no se sienta confundida. Que esté orgullosa, que disfrute del triunfo que esto es larguísimo y tenemos experiencias recientes. Sí que es verdad que el equipo va a competir mucho durante el campeonato por las ganas que tiene, hay fútbol, juventud y energía ahí. Ya no es cuestión de hacer balance ni caer en el falso halago interno o externo". Hace un año el Zaragoza ganó los cinco primeros partidos pero sufrió para salvarse con 51 puntos.



 



Mercado



Y avisa Víctor Fernández de una plantilla "incompleta" en el Real Zaragoza para la recta final del mercado -ha incorporado a Enrique Clemente-. Se esperan movimientos de última hora que no van a ser fáciles para ninguno de los 22 clubes de plata: "El mercado está muy complicado para todos. Quiero jugadores con la certeza de que van a sumar. No podemos echar la vista atrás, a temporadas anteriores. Faltan cosas, varias piezas que nos potencien posiciones y otras que nos cubran vacíos, por lo que tengo que adaptar a futbolistas. Nos tenemos que dejar el alma para que fructifiquen las negociaciones y a partir del viernes noche ya analizaremos. No va a ser por falta de ganar por parte del club. Que la victoria no nos confunda".




Temas relacionados

para ti

en destaque