Una derrota por 0-4 ante el Real Zaragoza, empate a uno en el Ciutat de Valencia con el Levante y sufrido 2-2 con el Tenerife. Es el balance del Cádiz CF en las tres primeras jornadas, en las que los tres descendidos de Primera han tenido que pasarlo mal. Los amarillos están llamados a colocarse en el pelotón de cabeza y es misión de su técnico, Paco López, sacar el mayor rendimiento posible al equipo. La afición reclamaba fichajes de última hora para dar un salto de calidad y consiguió hacerse con Carlos Fernández para buscar gol y Óscar Melendo.
Eso sí, Paco López dejó una reflexión interesante sobre el plantel de futbolistas, cómo trabaja en un equipo y quiénes son los rivales más peligrosos en estos momentos de Segunda División. Esto ocurrió a la espera de los últimos movimientos, justo antes del cierre del mercado. El experimentado míster ve a dos por encima del resto: "Se trabaja conjuntamente. La función del entrenador es una y la del club es otra. Lo que tenga que decir lo haré internamente. Muchos de los jugadores de la temporada pasada que se quedan en la plantilla tienen ilusión y compromiso. Todas las plantillas son mejorables. Si me preguntas por la nuestra te diré que no tenemos la mejor. Ahora mismo son las de Almería y Granada, a día de hoy. Eso sí, nosotros estamos ahí y competiremos por estar entre los mejores. Hay que arrimar el hombro para ser equipo. No me voy a quejar nunca".
Ambiente
La presión en Cádiz, Granada y Almería será enorme porque deben pelear por las primeras posiciones. Para Paco López era crucial que olvidaran el duro batacazo del estreno con el Real Zaragoza y que el público remara en la misma dirección. No era fácil levantar un 0-2 con el Tenerife. Dos puntos de nueve no son muchos y pide "generar un clima positivo, de buena energía. No he visto a ningún equipo todavía que cumpla su objetivo con mal rollo o energías negativas. Entiendo lo que pueda pensar la gente, y lo respeto, pero quiero que se vea un Mirandilla volcado con el Cádiz, que apriete al rival".
Vestuario
Si los que menos minutos tienen en el Cádiz no son capaces de pisar el acelerador y apretar a los titulares, irán por el camino incorrecto: “De lo que se trata es que todo el mundo ayude y esté preparado, que haya una competencia sana porque eso hace que suba el nivel. Primero, los que menos han jugado como profesionales deben seguir insistiendo y, segundo, hay que empujar. Es el mensaje que he dado desde el primer día: empujar y remar, dejando atrás las circunstancias personales. Si conseguimos eso seremos un equipo de verdad".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279515/almeria-y-granada-tienen-las-mejores-plantillas