El Almería cerró el mercado de fichajes sin poder lograr la contratación de un extremo mientras que en el mercado había un viejo conocido de Rubi que había quedado libre del Espanyol y goza de alta estima en el club que preside Turki Al-Sheikh. José Carlos Lazo pasó de largo por Almería camino de Albacete desde su Sanlúcar de Barrameda natal. Allí coincide con Fidel, otro exrojiblanco que apunta alto esta temporada en la categoría de plata. Ha sido el fichaje más sonado del Albacete Balompié y Alberto González ha empezado a darle galones para que sea una herramienta de precisión en el equipo. Marcar en La Rosaleda le libera porque a sus 28 años ha vuelto con fuerza a disfrutar de LaLiga y ha elegido un destino de prestigio para hacerlo.
José Carlos Lazo no pudo celebrar su gol con victoria por la remontada del Málaga sobre la bocina, pero ha comenzado a darle mucho al equipo compenetrándose con Fidel en el ataque ya que ambos son pura calidad. Lazo, era un extremo a coste cero que quedó libre en el mercado pero no entró en los planes tras la marcha de Adri Embarba.
Libre
Ahora que José Carlos Lazo celebra su primer gol con el Albacete y están encantados con su fichaje en el club manchego, toca recordar su etapa rojiblanca cuando fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera División con grandes actuaciones. Lazo es un jugador de fantasía que tiene sus tiempos y necesita implicarse y tener continuidad en el equipo. Cuando logró enchufarse al Almería fue determinante como ahora empieza a serlo en el Albacete. Tener por los extremos a Fidel y a Lazo ya le aporta mucho al Albacete. Era el recambio ideal de Adri Embarba pero la dirección deportiva del Almería tenía otros planes, sobre todo con la venta final de Ramazani.
Compromiso
En su etapa en el Almería José Carlos Lazo no pasó inadvertido porque su calidad y destellos en los partidos le hacían diferente. Jugando a pierna cambiada y pisando el área rival le daba al Almería frescura en ataque para los Sadiq y Sousa. Dejó un poso de profesionalidad y fue de los más felices en Butarque con el ascenso a Primera División logrado en el último suspiro. Lazo pasó por el Almería como un hombre de club y no ha vuelto en su plenitud. Tocará aplaudirlo de rival cuando vuelva al Mediterráneo con un Albacete que no quiere ser uno más y pretende animar LaLiga y luchar por el ascenso a Primera División.
Calidad
A medida que vaya adaptándose a sus nuevos compañeros ofrecerá todo el fútbol que atesora. No es un jugador que pase inadvertido en el campo y los seguidores del Almería lo han disfrutado mucho en esos partidos cuando tocaba ganar por más de un gol con la colaboración del gaditano. Su primer gol será la tarjeta de presentación para los aficionados del Albacete que aplaudieron su fichaje por ser un futbolista de Primera División que busca volver con toda la fuerza a la élite. El Almería pudo hasta repescarlo y lo dejó pasar para convertirse en un fichaje estrella para un rival como el Albacete. Lazo ha celebrado el primero de muchos goles que se anuncian con su club.
Ahora el extremo del Almería llegará en Navidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279668/lazo-un-extremo-a-coste-cero