LA OPINIÓN DEL DÍA: Mucho se está hablando sobre la venta de César Montes y la puja de clubes de su país. No está siendo titular en el Almería y viene de un descenso. Lo fichó Joâo Gonçalves por ‘cabezonería’ y todo ha salido mal. Nunca fue el central que vimos en el Espanyol y competir con México encareció operación. Fue una locura su contratación por esa suma y lo mejor es asumir el error y venderlo porque su aportación al Almería en el inicio de Liga es escasa. Dijo que quería devolver al club a Primera y que se quedaba pero a tenor de los partidos que ha jugado parece que será todo lo contrario porque también entra la decisión del club y del entrenador. El Almería ya tiene asumido que va a perder dinero en la venta de César Montes y para tenerlo en Segunda sin brillo que se traspase para que recupere minutos. El Almería tiró la casa por la ventana con su fichaje hace un año.
El fichaje de César Montes fue la película del pasado verano. Fue una gran apuesta por parte de la entidad y había que conseguirlo. Fran Garagarza supo jugar sus cartas y logró hacer caja en el último suspiro del mercado. Montes vino al Almería sin pretemporada y no le vimos brillar con la camiseta rojiblanca y en esta solo medio tiempo, lo que indica que hay que tomar una decisión firme y que vuele porque si no va a ser titular en la categoría mejor hacer una venta. La otra opción que siempre sonó para el Almería era Alejandro Francés, del Real Zaragoza.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/PvTdpCHkgK
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) September 4, 2024
Locura
Lo de firmar a César Montes llegó a ser un tema de estado para el Almería. Las buenas relaciones con el Espanyol hacían viable una operación que se enquistó hasta el punto de realizarse en el último minuto del mercado. Llegó sobre la bocina como una estrella por el precio abonado y nada que ver con el jugador que se pretendía. Entrenando en el gimnasio porque no iba a competir en la categoría de plata, el Almería pagó todo lo que le pidió el Espanyol esperando que fuera una de las estrellas de una temporada donde se estrelló el modelo. La plantilla más cara de la historia tuvo en César Montes a una de sus perlas y le ha llegado la hora de salir. No queda otra.
Prestaciones
En México es uno de los fijos y nadie duda de su categoría como profesional pero hay jugadores que no terminan de adaptarse y lo de César Montes en el Almería no responde al importe que se pagó para conseguirlo ya que no ha terminado de rendir según su calidad. El Almería no acertó con su fichaje y le toca a Joâo Gonçalves aceptar una de las ofertas y vender para no tener de enfadado a un profesional en su plantilla. Se ha perdido del mapa y parece con la cabeza en otro lugar a tenor de las palabras de Rubi. Los futbolistas juegan donde quieren y está claro que en la mente del mexicano pasa volver a su país y habrá que activar la venta que será buena para él y para su club. Hasta el 14 de este mes el mercado está abierto en México.
Mercado
Nadie puede dudar de la capacidad de los representantes de César Montes porque en cada mercado suena y este jugador tiene nivel, pero en el Almería por unas circunstancias u otras no ha podido brillar. Hasta el día 14 las puertas de México están abiertas de par en par. El Almería no quiere vender a pérdidas pero ha llegado el momento de buscar una solución y darle carpetazo a un fichaje fallido porque ni César Montes vale ahora 14 millones ni ha demostrado que es uno de los fijos para el Almería. Hasta Rubi reconoció que había pasado unos días complicados por el mercado.. Si lo quieren dos clubes de México lo mejor es negociar y cerrar la operación cuanto antes por el bien de todos.
Lo de César Montes ha sido un fichaje gafado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279708/cesar-montes-fichaje-estrellado